Condenan a más de 20 años de cárcel a disidente de las FARC por el asesinato de siete personas en Colombia [Imágenes]

Este viernes, las autoridades colombianas condenaron a 20 años y cinco meses de cárcel a un sujeto vinculado a las disidencias de las FARC acusado del asesinato de un desmovilizado y de otras seis personas

FARC.

El hombre fue capturado en enero pasado en el caserío de La Estrella, Cartagena. Crédito: Fiscalía de Colombia | Cortesía

Este viernes, las autoridades colombianas condenaron a 20 años y cinco meses de cárcel a un sujeto vinculado a las disidencias de las FARC acusado del asesinato de un desmovilizado y de otras seis personas.

Según informó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter, estos crímenes fueron perpetrados entre 2020 y 2021 en el sureño departamento del Caquetá.

El hombre identificado como José Genis Medina Dávila, conocido con los alias de “Chichico”, “Geiler Mosquera” o “Mono 20”, habría sido el responsable del desplazamiento forzado de 23 profesores en Caquetá, agregó la Fiscalía.

Las autoridades señalaron que el sujeto “reconoció de manera libre y voluntaria” los delitos de los cuales está siendo acusado, que fueron perpetrados en las localidades de Cartagena del Chairá, La Montañita, El Paujil y Doncello, Colombia.

La condena fue posible por un preacuerdo con la Fiscalía en el que el acusado “aceptó los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, entre otros.

Además de la condena a prisión, Medina Dávila tendrá que pagar una multa equivalente a 3,500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 3,500 millones de pesos (unos $722,200 dólares).

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Disidencias de las FARC liberan a cuatro secuestrados en Colombia
Gobierno de Colombia pide a disidencias de las FARC unirse al cese al fuego en Navidad
VIDEO: Peligroso narcotraficante solicitado por EE.UU. es capturado en Colombia, alias “El Gordo” podría ser extraditado

En esta nota

Colombia FARC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain