¿Destinado a romper la MLB? Proyecciones revelan el rendimiento de Fernando Tatis Jr. para 2023

El beisbolista dominicano de los Padres de San Diego finalmente marcará su regreso a las Grandes Ligas tras pasar suspendido el 2022 por dar positivo a sustancias prohibidas

San Diego Padres v Los Angeles Dodgers

Fernando Tatis pasó el 2022 entre lesiones y la suspensión por dopaje.  Crédito: Harry How | Getty Images

El grandeliga dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. finalmente tendrá la oportunidad de redimirse durante la temporada 2023 de la MLB al superar la suspensión que lo mantuvo alejado de los diamantes la campaña pasada luego de dar positivo a uso de sustancias indebidas.

Este hecho ha generado una gran duda sobre cómo llegará Tatis a la próxima temporada, especialmente por desempeñarse como uno de los peloteros más poderosos con el madero antes de ser suspendido.

La página especializada Baseball Reference ha venido realizando una serie de proyecciones de cada uno de los jugadores de las Grandes Ligas, haciendo énfasis en Tatis; el toletero tiene varios meses alejado del campo de juego por una lesión y cirugía en la muñeca y posteriormente por la suspensión de la liga.

De acuerdo con el portal de análisis de béisbol, “El Niño” logrará conectar un total de 62 imparables, 15 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas para dejar un promedio al bate de .276, cifras que resultan positivas aunque mucho menores a las previstas para el año pasado.

En cuanto al nivel defensivo, los Padres de San Diego estarían considerando mover a Tatis Jr a los jardines; la decisión se debe a la reciente firma de Xander Bogaerts, quien llegó con el objetivo de tomar el campocorto proveniente de la agencia libre para apoyar a la franquicia durante esta temporada.

Es importante recordar que estas cifras ofrecidas por Baseball Reference no son del todo exactas, por lo que es posible que el beisbolista quisqueyano pueda superar las proyecciones debido al gran poder que posee con el madero, por lo que podría llegar incluso a los 100 imparables.

A lo largo de su carrera Fernando Tatis Jr registra un total de 303 hits, 81 jonrones, 195 carreras impulsadas y 210 carreras anotadas para cosechar un promedio de bateo de .292 en 1.036 turnos al bate.

Contenido relacionado
Azulejos de Toronto refuerza su bullpen con el lanzador dominicano Julián Fernández
Evan Longoria pacta con los D-Backs de Arizona por una temporada
Periodista venezolano Juan Vene deja planilla en blanco en votación al Hall of Fame

En esta nota

Fernando Tatis Jr Padres de San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain