El detalle del que todos hablan de la foto del cuerpo de Benedicto XVI

En redes sociales, varios usuarios indicaron que hay un par de cosas que consideran fuera de lugar y que se pueden ver en las primeras imágenes del cuerpo sin vida del papa emérito Benedicto XVI

Cuerpo Benedicto XVI

La foto del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del monasterio Mater Ecclesiae. Crédito: Vatican Media | EFE

Tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI, ocurrida el pasado sábado 31 de diciembre, El Vaticano ha organizado diversos actos protocolarios para su funeral, mismos que durarán una semana, entre los que destacan la apertura de una capilla ardiente que permanecerá abierta en los siguientes 3 días para que los fieles puedan darle el último adiós, así como un funeral solmene en la Plaza de San Pedro.

Este lunes por la mañana, se han difundido las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente situada al interior del monasterio Mater Ecclesiae, las cuales han dado de qué hablar en redes sociales por un par de detalles que a varios les parecen curiosos e incluso, un tanto fuera de lugar.

En las imágenes se puede ver el cuerpo sin vida del papa emérito recostado sobre 2 cojines, vistiendo la sotana en color blanco y la casulla roja pontificia; además sus manos fueron entrelazadas para que sostuviera un rosario y sobre su cabeza le fue colocada la mitra.

Uno de los detalles de estas fotografías y del que se está hablando en redes sociales es que no le fue colocado el palio, la estola de lana blanca que tiene bordadas unas cruces negras y que son símbolo litúrgico de jurisdicción, muy probablemente por no encontrarse ya en funciones.

Pero también, muchos usuarios de redes sociales encontraron curioso que el cuerpo de Benedicto XVI se encuentre debajo de un gran crucifijo, junto a un cirio encendido, pero sobre todo, que a sus costados tiene un árbol de Navidad no muy adornado y con poco follaje, así como un Nacimiento.

Aunque hubo algunos usuarios que le dieron una explicación lógica a la foto:

Benedicto XVI: cuáles fueron sus últimas palabras y dónde será sepultado

El monseñor Georg Gänswein, quien fuera el secretario personal de Joseph Ratzinger, indicó que uno de los enfermeros que lo atendían le reveló cuáles fueron sus últimas palabras antes de su muerte.

“En torno a las 3 de la mañana, 6 horas antes de morir, con 95 años de edad, Benedicto XV estaba grave pero aún no agonizaba y un enfermero aseguró que le escuchó pronunciar la frase ‘Señor te amo’ en italiano, pues él no habla alemán”, indicó Gänswein para Vatican News.

Benedicto XVI será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta dedicada a los pontífices bajo la basílica de San Pedro. Se llevará a cabo al término del funeral que encabezará el papa Francisco el próximo jueves por la mañana, en la plaza de San Pedro.

Te puede interesar:

* Papa emérito Benedicto XVI “encubrió abusos sexuales contra menores” cuando era arzobispo, según medios
* “La Iglesia siempre ha sido un nido de víboras…”, habla feminista desde el interior del Vaticano
* Escándalo por abusos sexuales a niños de coro alemán dirigido por hermano de Benedicto XVI

En esta nota

Benedicto XVI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain