Mueren 2 porristas de una secundaria de Louisiana en accidente de alta velocidad; oficial de policía es arrestado

Una comunidad quedó de luto después de que dos porristas de una escuela secundaria de Louisiana murieran en una persecución policial el fin de semana

Murieron dos porristas de Brusly High School en Louisiana.

Murieron dos porristas de Brusly High School en Louisiana. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Una comunidad quedó de luto después de que dos porristas de una escuela secundaria de Louisiana murieran en una persecución policial el fin de semana, con un oficial acusado como resultado.

Maggie Dunn, de 17 años, y Caroline Gill, de 15, ambas estudiantes y porristas de Brusly High School en Louisiana, murieron en el accidente, que según las autoridades, ocurrió durante una persecución a alta velocidad de un sospechoso de allanamiento de morada el sábado por la noche.

El hermano de Maggie, Liam Dunn, también estaba en el automóvil en el momento del accidente y se encuentra en estado crítico.

“Necesitará cirugías. Tiene fractura de fémur, tabula, muñeca izquierda, cráneo fracturado y algunos otros problemas. Estamos pidiendo oraciones”, dijo su padre Kenny, según WBRZ, pidiendo a amigos y familiares que donen sangre en su nombre en Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge.

El oficial de policía de Addis, David Cauthron, de 42 años, fue arrestado y acusado de dos cargos de homicidio por negligencia y un cargo de lesiones por negligencia el domingo, informó hoy el medio.

Según los documentos de reserva, Cauthron permaneció bajo custodia hasta el lunes por la tarde.

El fiscal de distrito Tony Clayton dijo que el oficial se encuentra actualmente en licencia administrativa y “tiene muchas preguntas que responder relacionadas con su velocidad y pura negligencia”.

“Que estos niños no hayan podido comenzar el Año Nuevo es imperdonable, pero primero seguiremos los hechos”, agregó Clayton a WBRZ-TV. “Simplemente no puedo entender por qué (el oficial) conducía a esa velocidad en busca de este vehículo. Este oficial enfrenta algunos problemas graves”.

Las autoridades dicen que el oficial chocó con el automóvil que transportaba a los adolescentes mientras supuestamente perseguía a Tyquel Zanders, de 24 años, según informó The Advocate.

Zanders fue detenido después de que su automóvil se detuviera más tarde y fue fichado por cargos de allanamiento de morada, robo de un vehículo y fuga agravada, según el medio.

Mientras tanto, el equipo de porristas de la escuela secundaria de niñas emitió un comunicado en Facebook, instando a los miembros de la comunidad a tener en cuenta a las familias de las víctimas.

“Mientras lamentamos las trágicas muertes de Maggie Dunn y Caroline Gill, tenga en cuenta a sus familias, amigos y la comunidad de BHS en sus pensamientos y oraciones”, se lee en el comunicado. “Su entusiasmo y sus brillantes sonrisas se extrañarán más de lo que se puede imaginar”.


También lee:
· Trabajador muere al ser ‘ingerido por el motor de un avión’ en un aeropuerto de Alabama
· Descubren cuerpo de una mujer “prácticamente momoficado” en contenedor de donaciones en Carolina del Sur
· Jefe de policía de Pensilvania muere durante un tiroteo; el presunto pistolero también murió

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain