EE.UU. y México en el top 5 del ranking previo al Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, se ubica en el tercer puesto del ranking y buscará hacerse con el bicampeonato

EE.UU. es el actual campeón del Clásico Mundial

EE.UU. es el actual campeón del Clásico Mundial Crédito: AFP / Getty Images

En marzo de 2023 se dará inicio a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que tendrá como sedes Taiwán, Japón y Estados Unidos. En total serán 20 equipos distribuidos en 4 grupos que buscarán hacerse con el campeonato.

Hace poco la WBSC dio a conocer el ranking actual de selecciones, el cual dejó a Japón como el líder de la lista, seguido de China Taipei y EE.UU., el top 5 lo completan Corea del Sur y México.

En cuanto a la presencia latina en el ranking, en el top 10 se encuentran Venezuela, Cuba y República Dominicana; mientras que Puerto Rico que ha sido dos veces subcampeón del torneo se ubica en la casilla 13 del ranking.

México estará en el grupo C junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana compartirán el grupo D con Israel y Nicaragua mientras que Panamá y Cuba se ubican en el grupo A con Italia, Países Bajos y China Taipei.

Buscan el bicampeonato

La selección estadounidense sigue armando un verdadero “Dream Team” incorporando piezas como Mike Trout, Mookie Betts y la más reciente Clayton Kershaw; buscando alzarse con el bicampeonato al igual que lo hizo Japón en las ediciones de 2006 y 2009.

Leer también:
Clayton Kershaw representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol
México se refuerza para el Clásico Mundial de Béisbol con cuatro estrellas de la MLB
Yadier Molina ya tiene su cuerpo técnico para el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain