Hallan cuatro cráneos envueltos en plástico y papel de aluminio en aeropuerto de México; su destino era Carolina del Sur

Personal de la Guardia Nacional de México detectó el paquete ilegal en una caja de cartón

Hallan cráneos en paquete en aeropuerto de Querétaro

El hallazgo de los cuatro cráneos fue resultado de una inspección a empresas de paquetería. Crédito: Guardia Nacional México | Cortesía

Cuatro cráneos humanos fueron hallados en un paquete en el Aeropuerto Internacional de Querétaro en México con destino al estado de Carolina del Sur en Estados Unidos.

Las autoridades en ese aeródromo en el centro del país dijeron el viernes que el hallazgo fue resultado de una inspección a empresas de paquetería.

Personal de la Guardia Nacional de México detectó el paquete ilegal en una caja de cartón. Los restos estaban envueltos en plástico y papel de aluminio.

Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la #GuardiaNacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario”, lee un tuit de la Guardia Nacional compartido el viernes en su cuenta oficial.

La caja había sido enviada desde la ciudad Apaztingan, en la región oeste central del estado de Michoacán.  Su destino era Manning, en Carolina del Sur.

Las autoridades indicaron que el envío, independientemente de cómo se obtuvieron los cráneos o si el material se usaría en estudios médicos, estaría violando las leyes mexicanas sobre el manejo de cadáveres.

Michoacán es uno de los estados más violentos de México debido al narcotráfico. En el caso de Apatzingán, la ciudad ha estado dominada durante mucho tiempo por el cartel de los Viagras.

En esta nota

Carolina del Sur México Michoacán Querétaro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain