Pelé nació más de 700 veces en Perú durante el 2022

El ídolo del fútbol brasileño fue uno de los nombres más utilizados por los peruanos a lo largo del año para mostrarle su agradecimiento por los logros al fútbol

El nombre del tricampeón mundial fue uno de los más populares en el país suramericano.

El nombre del tricampeón mundial fue uno de los más populares en el país suramericano.  Crédito: Xavi Torrent | Getty Images

El mundo del fútbol perdió a una de las figuras más importantes de toda su historia, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien falleció el pasado 29 de diciembre a causa de complicaciones en su salud ocasionadas por un tumor en el colon con el que luchó por varios años.

Pelé se ha caracterizado a lo largo de su vida por ser una figura que generaba admiración y cariño en todas partes del mundo, por lo que no es de extrañar que muchos aficionados le pusieran su nombre a sus hijos como muestra de cariño y especialmente para rendir honor a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Algo similar se vivió en Perú, país en el que nacieron un total de 738 “Pelé” a lo largo del 2022; la información la suministró el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del país suramericano.

El organismo detalló que los bebés fueron registrados como Pelé, Rey Pelé, Edson Arantes o Edson Arantes do Nascimento, nombre completo del tricampeón mundial de fútbol con la canarinha.

Pelé fue velado lunes y martes en el estadio del Club Santos brasileño, donde miles de personas de todo el país hicieron largas filas para poder darle el último adiós a la leyenda del balompié mundial; entre los asistentes también estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista

El nombre más famoso en Perú a lo largo del 2022 según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil fue el de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo con un total de 31.583.

Otra de las figuras que aparece en la lista es el astro brasileño y actual campeón del Mundial de Qatar 2022 de la FIFA, Lionel Messi, con 371 menciones. Lo sigue el francés Kylian Mbappé con 229 nacimientos.

Contenido relacionado
Dan a conocer detalles del entierro de Pelé: será sepultado en un cementerio vertical a poca distancia del estadio del Santos
Esperan que unas 300,000 personas acudan al velorio de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo
Neymar le pidió a su padre que lo represente en el funeral de Pelé [Foto]

En esta nota

Edson Arantes do Nascimento Pelé Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain