USMNT anuncia que investigará al técnico Gregg Berhalter por patadas que le dio a su pareja en 1991

La investigación de la USMNT sobre Berhalter podría apartarlo del cargo como DT de la selección de Estados Unidos, aunque según ESPN su contrato expiró el pasado 31 de diciembre

Gregg Berhalter luego que Estados Unidos quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

Gregg Berhalter luego que Estados Unidos quedó fuera del Mundial Qatar 2022. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció este martes que investigará al actual técnico de la Selección, Gregg Berhalter, debido a un problema acaecido en 1991 en la que agredió a la que fue su pareja durante un hecho en un bar.

A través de un comunicado US Soccer emprendió dicha investigación por medio de un bufete de abogados que se encargará de verificar la información que dio a conocer este mismo martes Belharter.

También en un texto publicado en redes sociales el estratega confesó que “alguien” contactó a US Soccer para darle información que comprometería su carrera deportiva y que lo sacaría del cargo.

Por esa razón confesó que había pateado a su actual esposa Rosalind años atrás luego de una discusión en una noche de copas.

“En el otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind. Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera. Se volvió física y la pateé en las piernas“, escribió Belharter.

De igual manera añadió que la situación lo llevó a buscar ayuda profesional luego del incidente, que no se involucraron autoridades policiales y que posteriormente se reconciliaron y ahora viven felices casados y con cuatro hijos.

“Las lecciones aprendidas de esa noche hace más de tres décadas se convirtieron en la base de una relación amorosa, devota y de apoyo, que honramos y celebramos con nuestro 25 aniversario de bodas el fin de semana pasado”, agregó.

Por otra parte, la investigación que emprenderá US Soccer formará parte de la revisión técnica que llevan desde hace varios meses con motivo de las denuncias que han recibido.

“US Soccer se enteró de un posible comportamiento inapropiado hacia varios miembros de nuestro personal por parte de personas ajenas a nuestra organización. Nos tomamos ese comportamiento en serio y hemos ampliado nuestra investigación para incluir esas acusaciones”, comentaron.

Berhalter comanda a la Selección de Estados Unidos desde 2018 y fue una de las figuras claves de que la nación avanzara a los 8vos de final de Qatar 2022, donde cayeron 3-1 ante Países Bajos.

También te podría interesar:

En esta nota

US Soccer USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain