Abogado de Chicago explica por qué no hay que optar por el pago único al cobrar un premio de lotería

Últimamente, los ganadores de grandes premios de lotería han optado por un pago único de su premio; sin embargo, las anualidades tienen muchas bondades que dejan diversos beneficios

Dinero lotería

El abogado habló de todo lo bueno que tiene cobrar un premio de lotería en parcialidades. Crédito: Shutterstock

El día de ayer, martes 3 de enero, se celebró el primer sorteo del Mega Millions del 2023, en donde estaban en juego $785 millones de dólares, cantidad que nadie se llevó, por lo que ahora la bolsa acumulada asciende a $940 millones.

Seguramente hay muchos que están comprando tickets de Mega Millions para el sorteo del próximo viernes, con la intención de ser ellos los ganadores del casi millón que está en juego, e incluso hay quienes ya están haciendo planes en el aire de cómo cobrarían dicho premio e incluso, qué harían con todo ese dinero.

La gran mayoría de ganadores de grandes premios de lotería optan por solicitar un pago único, lo cual según un abogado experto en el tema es un tremendo error.

Andrew Stoltmann, quien es un abogado de Chicago y que en los últimos años ha representado a varios ganadores de lotería, indica que tomar la decisión de cómo se quiere cobrar un premio de lotería no es nada sencillo y si no es la adecuada, terminarás en la ruina.

Según la Asociación de Loterías Multiestatales, en estos momentos la opción de anualidad es más grande que antes, en relación con la alternativa en efectivo, gracias a las tasas de interés más altas, que hacen posible que el juego financie premios anuales más jugosos.

“Aun así, más del 90% de los ganadores se llevan la suma global inmediata. Eso suele ser un gran error”, dijo Stoltmann.

Según el abogado de Chicago, elegir la opción de la anualidad como pago de un premio de lotería no solo ofrece una mayor inversión por el dinero. La distribución de los pagos también brinda la oportunidad de formar un equipo experimentado, que incluye un contador, un asesor financiero y un abogado para proteger el dinero y sus mejores intereses.

Eso garantiza un nivel de seguridad financiera que la suma global no ofrece, incluso con la inevitable avalancha de solicitudes, compras excesivas o malas inversiones.

“Pocos ganadores de la lotería tienen la infraestructura para administrar una ganancia inesperada de la lotería. Cometer un error con las ganancias del primer año no es catastrófico si el ganador va a recibir pagos por otros 29 años”, añadió.

La misma idea es compartida por Joe Buhrmann, planificador financiero certificado y consultor sénior de planificación financiera en eMoney Advisor de Fidelity, quien también recomienda cobrar un premio millonario de lotería en parcialidades y no en un único pago.

Según Buhrmann, distribuir los pagos es una consideración que vale la pena, “especialmente a la luz de las matemáticas y la psicología. Incluso si lo gastas todo, hay otro cheque que llega el próximo año”.

De igual forma, podría haber una variación en el pago de impuestos en tus cheques anuales que podrían hacer que te lleves, en total, más dinero que si hubieras optado por el pago único, en donde también se hace la respectiva deducción, tanto federal como estatal.

Y por último, los pagos de la anualidad están garantizados. Incluso si el ganador muere, los pagos futuros se vuelven parte de su patrimonio, como cualquier otro activo.

Te puede interesar:

*

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain