Asesinan a puñaladas al exbasquetbolista dominicano Sergio “Bidó” García durante una discusión en el Bronx

Varias fuentes califican al crimen de Bidó García como el primero acontecido en New York en este 2023

El entorno de Bidó García piden a las autoridades que atrapen al culpable.

El entorno de Bidó García piden a las autoridades que atrapen al culpable. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El exbasquetbolista y jugador de la selección de la República Dominicana, Sergio “Bidó” García, fue asesinado este domingo tras recibir una puñalada, apenas horas después de la celebración del Año Nuevo en el Bronx.

Según reportes de la policía local ‘Bidó’ García, de 63 años, recibió el ataque con cuchillo en medio de una fuerte discusión por un puesto de estacionamiento.

Posteriormente el atacante, que aún no ha sido capturado, salió corriendo dejando a García como la primera víctima del crimen en 2023, según reportaron algunos medios.

Adicional al crimen, en el hecho también resultó herida una mujer pero que actualmente se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del sujeto homicida y al parecer investigan un video en el que se aprecia el inicio de la pelea por el lugar de estacionamiento de una van negra, que pertenecía a García.

Tras conocerse la lamentable noticia, la Federación Dominicana de Baloncesto publicó un mensaje en sus redes sociales donde lamentaron la muerte del deportista nacido en Villa Duarte.

Deseamos que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos. Paz a su alma“, fue el mensaje que le dedicaron al apodado ‘Bidó’.

En la carrera de García, se coronó campeón con Arroyo Hondo en el Torneo de Baloncesto Superior en Dominicana y también alzó la Copa en los Juegos Nacionales de 1983. Su experiencia también fue fundamental para jugar en otras provincias y en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela.

García también es recordado por iniciar su trayecto deportivo en el boxeo, donde fue campeón nacional en la categoría de peso completo.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain