Familia hispana de Houston lleva una semana varada en North Carolina por cancelación de vuelos de Southwest Airlines

El caso de los Arguetas evidencia que la aerolínea no acaba de resolver del todo el problema por la interrupción de vuelos que empezó antes de Navidad; la aerolínea además perdió dos de las maletas de la familia

Cancelaciones vuelos Southwest

Las cancelaciones masivas de vuelos por parte de Southwest en EE.UU. le aguaron la fiesta a miles de pasajeros esta Navidad. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Las cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines todavía siguen amargándole la vida a familias cuando aún no acaba el periodo festivo.

Una familia hispana lleva aproximadamente una semana varada en North Carolina por la cancelación de su vuelo de Raleigh-Durham International Airport a Houston, Texas.

Seis días después de la cancelación inicial de la reservación, los Arguetas regresaron este martes al aeropuerto para toparse con la misma noticia.

“Es ridículo”, dijo Alex Argueta a ABC 13.  “O sea,  ellos están diciendo que tienen un vuelo mañana y ellos no están ni siquiera garantizando que en efecto vamos a tomar nuestro próximo vuelo“, añadió.

El hispano arribó a North Carolina el 22 de diciembre, con su esposa, suegra, y sus tres hijos menores.

Como si fuera poco, la aerolínea perdió dos de las maletas de la familia. Adicional, la pareja está en riesgo de no poder llegar a tiempo a sus trabajos y uno de sus hijas a la escuela si no llegan para finales de esta semana a la ciudad tejana.

Ellos solo dijeron que no era su culpa“, declaró el cliente. “Y eso es todo. O sea, estamos varados aquí”, puntualizó.

La situación es tan insoportable para esta familia que ayer estaban considerando alquilar un vehículo y conducir unas 1,200 millas hasta Texas, pero eso representaría una inversión considerable de dinero.

La compañía aérea responsable de la mayoría de las cancelaciones de vuelos desde antes de la Navidad se comprometió a restablecer el servicio el viernes pasado. Las supuestas acciones de Southwest se dieron luego de que el Departamento de Transporte amenazara con imponer sanciones a la aerolínea si no tomaban acciones correctivas de inmediato.

Sin embargo, casos como el de la esta familia hispana evidencian que el problema está lejos de ser resuelto.

Este lunes, cientos de cancelaciones se reportaron en Denver International Airport de Colorado debido a la nueva tormenta que afecta el Sur y Medio Oeste del país.

Para las 10 p.m. de ese día, al menos 922 vuelos de ida y salida en el DIA sufrían retrasos, de acuerdo con el sitio de monitoreo de tráfico aéreo FlightAware.   

Southwest y SkyWest lideraban la lista de aerolíneas con más alteraciones en su agenda. En el caso de Southwest, la empresa había cancelado 134 vuelos y retrasado 258 para la noche del lunes.

Los reportes no hacían mención del aeropuerto de North Carolina.

Te puede interesar:

Qué hacer si Southwest Airlines pierde tu equipaje durante el caos por la tormenta invernal

En esta nota

Houston North Carolina Southwest Airlines Texas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain