Adolescente hispano mató a hombre durante venta de marihuana en la calle: acusación en Nueva York

Un joven latino de 19 años fue arrestado y acusado de matar a un hombre en El Bronx (NYC) y herir a su hermano durante una venta callejera de marihuana. Otros cuatro sospechosos siguen prófugos

Cinco sospechosos identificados por NYPD.

Cinco sospechosos identificados por NYPD. Crédito: NYPD

Gibran Guerrero, joven de 19 años, fue arrestado como sospechoso de matar a un hombre en El Bronx (NYC) y herir a su hermano durante una venta callejera ilegal de marihuana.

Johnny Gastón (32) murió y su hermano no identificado de 27 años resultó herido al ser atacados por un grupo de cinco personas la noche del 15 de diciembre en Osborne Place cerca de W. Burnside Ave. en el vecindario University Heights.

Guerrero fue capturado el pasado martes y acusado de homicidio, robo y posesión de armas. NYPD sigue tras la pista de los otros cuatro supuestos atacantes.

Según la policía, Gastón y su hermano estaban comprando marihuana cuando un automóvil se detuvo y cinco hombres se bajaron, intentaron robarlos y les dispararon. Ambos hermanos huyeron heridos.

Cuando la policía encontró a Gaston afuera de una licorería, tenía una herida de bala en la cabeza, dijo la policía. Su hermano había recibido un disparo en la ingle. Los médicos llevaron a ambas víctimas al Hospital St. Barnabas, donde murió Gaston. Su hermano se negó a hablar con la policía, según fuentes de NYPD.

“Mi hijo fue asesinado a tiros a sangre fría y terminó con su vida a la edad de 32 años”, escribió el padre de la víctima, Jackie Gaston, en una publicación de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral. “Mi hijo menor, el hermano de Johnny, estaba con Johnny cuando lo asesinaron y también le dispararon. Por la gracia de Dios sobrevivió”.

Los asaltantes huyeron de la escena en un Dodge Durango. No quedó claro de inmediato si el robo fue planeado o fue un crimen de oportunidad, dijo una fuente policial a Daily News.

Gaston vivía en Morrisania y tenía antecedentes penales con nueve arrestos, la mayoría por posesión y venta de drogas, dijeron fuentes policiales.

El 30 de diciembre la policía publicó imágenes de vigilancia de los cinco sospechosos y pidió la ayuda del público para identificarlos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain