Joe Biden contactó a los padres de Damar Hamlin, jugador de la NFL que sufrió un paro cardíaco en pleno juego

Joe Biden, presidente de EE.UU. se tomó el tiempo para contactar a la familia de Damar Hamlin, el jugador de la NFL que sufrió un paro cardíaco a principios de esta semana y que sigue hospitalizado. El mandatario habló por un tiempo "prolongado" con los padre el defensa e instó a la liga a trabajar para evitar este tipo de incidentes

Damar Hamlin (C) durante un encuentro ante New England Patriots.

Damar Hamlin (C) durante un encuentro ante New England Patriots. Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso en contacto con los padres de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, quien permanece en un hospital en estado crítico tras sufrir el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals.

El mandatario indicó que habló “prolongadamente” con los padres de Hamlin para conocer el estado del jugador que, según algunos informes, tuvo que ser reanimado varias veces estando en el hospital.

La acción en la que al jugador le sobrevino el paro ocurrió al chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals. Hamlin se levantó, pero de inmediato se desvaneció.

Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, sede de los Bengals, ingresaron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron al hospital, donde permanece en estado crítico.

El presidente subrayó los riesgos que tiene el fútbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores.

“Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo”, apuntó.

Este miércoles los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuiados Intensivos del hospital de la Universidad de Cincinnati.

“Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo”, informó la directiva del equipo a través de un comunicado. 

Lea también:

En esta nota

Damar Hamlin Joe Biden

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain