Las cláusulas con las que David Beckham llegó a la MLS que le han hecho ganar más de $500 millones de dólares

La llegada de David Beckham a la MLS en 2007, fue una transacción que causó gran revuelo en el mundo del fútbol, por su edad y por la reducción que tuvo en su salario. Sin embargo, el exjugador pidió tener dos cláusulas que posteriormente le han hecho ganar más de $500 millones de dólares

La MLS se ha beneficiado enormemente de David Beckham.

La MLS se ha beneficiado enormemente de David Beckham.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Han pasado más de 15 años desde que el astro inglés David Beckham sorprendió al mundo tras dejar al Real Madrid para llegar a la MLS, una liga relativamente nueva y con un contrato que lo llevó a ser cuestionado que tuvo una considerable reducción en su salario. 

Beckham dejó el fútbol europeo en 2007, con apenas 31 para fichar por el LA Galaxy donde aceptó una reducción en su salario de más del 70%, pasando de cobrar $20 millones de dólares a $6.5 millones, sin embargo, su contrato tenía ciertas cláusulas que lo han hecho ganar más de $500 millones. 

Joe Pompliano, experto en deportes y negocios, ha realizado una investigación sobre el impacto que tuvo el exfutbolista inglés en la MLS y como esto le generó impresionantes ganancias además de permitirle desarrollarse como un empresario sin desligarse del fútbol. 

David Beckham aseguró su futuro económico

Resulta que cuando el exdelantero decide fichar con LA Galaxy, logró negociar un porcentaje de todos los ingresos del equipo, esto incluía desde mercadería, boletos y patrocinios, hasta los perritos calientes y la cerveza que se vendían en los juegos.

Todo esto, inevitablemente generó increíbles ganancias para Beckhan que llegó a percibir hasta $250 millones de dólares en los cinco años que jugó en el conjunto californiano (2007-2012), lo que supone un salario de $50 millones al año, algo que en su momento lo convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Negociación para fundar el Inter Miami 

Por otra parte, el exjugador del Manchester United y Real Madrid, negoció un cupo para fundar un equipo e incluirlo en la expansión de la MLS una vez se retirara del fútbol. Pagaría $25 millones de dólares por dicho cupo, un valor muy por encima de los $10 millones que acababa de pagar el Toronto FC para sumarse a la liga. 

Beckham y su impacto en la MLS 

Por otra parte, la MLS también se ha beneficiado económicamente desde la llegada del británico, y es que su ingresos por derecho de televisión pasaron de $8 millones de dólares en 2006 a $250 millones en la actualidad, lo que representa un crecimiento de 3,025%. 

En ese sentido hay que acotar que, desde que el jugador se retiró, se ha creado 16 nuevas franquicias en la MLS, y desde 2008 su valor creció de forma impresionante pasando de $37 millones de dólares a $582 millones en 2022. 

El propio Beckham se ha visto beneficiado con todo este crecimiento en el valor de las franquicias puesto que su Inter Miami, que debutó el 3 de marzo de 2020, ya se ubica entre los 10 equipos más caros del balompié estadounidense con un valor de $585 millones de dólares. 

Lea también:

En esta nota

david beckham Inter Miami LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain