Policía peruana rescata a un bebé de cinco días raptado en Ecuador

Una mujer se hizo pasar como trabajadora de una ONG y le dio a la madre unas "sustancias tóxicas" que hicieron que perdiera el conocimiento antes de arrebatarle a su hijo

Perú policía.

El bebé fue encontrado en una vivienda de un asentamiento humano. Crédito: LUKA GONZALES | AFP / Getty Images

La Policía Nacional de Perú informó este jueves sobre el rescate de un bebé de cinco días que presuntamente fue raptado por una mujer peruana en Ecuador, en la región fronteriza de Tumbes.

“Tras un operativo en la provincia de Zarumilla, efectivos policiales del Frente Policial Tumbes ubicaron y rescataron a un menor de edad de cinco días de nacido que se encontraba secuestrado”, informó la PNP a través de su cuenta en Twitter.

Medios peruanos señalan que el bebé fue hallado en una vivienda de un asentamiento humano de Zarumilla “tras un intenso operativo” a cargo de agentes policiales.

Una emisora local informó que el bebé “fue hallado solo” tras ser secuestrado el pasado martes en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, según denunció la madre.

Una mujer se hizo pasar como trabajadora de una ONG y le dio a la madre unas “sustancias tóxicas” que hicieron que perdiera el conocimiento antes de arrebatarle a su hijo.

Las autoridades peruanas y ecuatorianas se encuentran en la búsqueda de una ciudadana de 30 años que es acusada como la principal sospechosa de haber secuestrado al bebé.

En esta nota

Ecuador Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain