Ni Manchester City ni PSG: Este es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos 10 años

Otro club inglés le ganó la pulseada a los millonarios equipos de Europa en cuanto a dinero gastado en fichajes se refiere y la suma acumulada en la última década asciende a $1 billón

Ni PSG ni Manchester City lideran la lista

Ni PSG ni Manchester City lideran la lista Crédito: AFP / Getty Images

En la última década hay dos equipos que se han convertido en los “niños ricos” del fútbol, haciendo inversiones millonarias en sus plantillas, estos son Manchester City y PSG. Pero haciendo una sumatoria de fichajes en los últimos 10 años, el equipo que lidera esa lista no es ninguno de los dos antes mencionados, entonces ¿cuál es el equipo que más dinero gastó en fichajes estos 10 años?.

La respuesta si está en Manchester pero no son los “Citizens” sino su vecino, el Manchester United. Los “Red Devils” han hecho una inversión enorme desde 2012 hasta la fecha, alcanzando la extraordinaria cifra de $1,07 billones de dólares.

El Manchester City está bastante cerca del número uno con poco menos de $30 millones. Barcelona sorprende ubicándose en la cuarta casilla del ranking, ya que la filosofía del club azulgrana siempre ha sido confiar en sus jóvenes talentos por encima de fichar grande estrellas.

De los fichajes más costosos que ha pagado Manchester United para liderar la tabla están:
Paul Pogba – $110 millones (2016)
Antony – $100 millones (2022)
Ángel Di María – $100 millones (2014)
Harry Maguire – $92 millones (2019)
Jadon Sancho – $90 millones (2021)
Romelu Lukaku – $90 millones (2017)
Casemiro – $85 millones (2022)
Bruno Fernandes – $75 millones (2019
)

El dinero no da títulos

A pesar de la gran inversión realizada por el equipo de Manchester, no le ha sido suficiente para conseguir grandes trofeos, pues vienen pasando por una gran sequía y ya no compiten al nivel de años anteriores con Alex Ferguson como técnico.

El United solo ha ganado una Premier League en estos 10 años, la última justamente conseguida por Ferguson en la campaña 2012-2013 previo a su retiro. En Champions no ha podido pasar ni siquiera de cuartos de final e incluso no han participado en la competición en algunos años por quedar fuera de los 4 primeros lugares en la Premier.

El palmarés de estos años consta de 2 Community Shield, 1 Copa de la Liga, 1 FA Cup, 1 Europa League y una Premier League; lo que podría considerarse bastante poco comparado a la gran inversión que vienen haciendo en esta década.

Leer también:
FC Barcelona: Xavi habría pedido a su capitán que se quede un año más por no conseguirle reemplazo
“Bellingham es un gran medio pero me quedo con los míos”: Carlo Ancelotti resta importancia a los rumores vinculados al Real Madrid
Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr superó a equipos históricos en cantidad de seguidores de Instagram


En esta nota

manchester city manchester united PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain