Choque de trenes en metro de Ciudad de México dejó un muerto y decenas de heridos

La tarde de este sábado fue reportado el choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México, que dejó un muerto y al menos 57 personas heridas, además de la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza

MEXICO-TRAIN-ACCIDENT

Este accidente su suma a otros que se han presentado en el metro. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

La tarde de este sábado fue reportado el choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México, que dejó un muerto y al menos 57 personas heridas, además de la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, informó más temprano la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, vía Twitter.

En un primer informe se conoció que 16 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, sin embargo, según la última actualización, al menos 57 personas se encuentran siendo asistidas en centros de salud.

Además, señaló que de las 4 personas atrapadas en el tren, ya habían sido liberadas en su totalidad.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó el fallecimiento de una persona.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, también se pronunció más temprano y dijo que ya estaba en el lugar: “Nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando”.

De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9.30 hora local (15.30 GMT).

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y se ha suspendido el servicio en varias estaciones.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación para deslindar responsabilidades.

Este accidente se suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje vía Twitter en solidaridad con los afectados y sus familiares.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, dijo.

Con información de EFE.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain