Un hombre asesina a su pareja y luego se trata de quitar la vida en el segundo feminicidio de 2023 en Puerto Rico

Un hombre asesinó este viernes a su pareja y luego se intentó suicidar en Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico, en el segundo feminicidio en la isla en lo que va de año pese a estar en vigor un estado de emergencia por violencia de género

PRI: National Guard Called In To Combat Puerto Rican Crime Wave

Los agentes encontraron el cuerpo baleado de una mujer y un hombre con una herida de bala. Crédito: Jose Jimenez | Getty Images

Un hombre asesinó este viernes a su pareja y luego se intentó suicidar en Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico, en el segundo feminicidio en la isla en lo que va de año pese a estar en vigor un estado de emergencia por violencia de género.

La Policía se personó en la residencia, ubicada en el barrio Aguacate de Yabucoa, tras ser alertada por una llamada a través del Sistema de Emergencias sobre un incidente de violencia de género.

En el lugar, los agentes encontraron el cuerpo baleado de una mujer y un hombre con una herida de bala en el área de la cabeza, según el comunicado de la Policía.

El hombre, que con ese disparo intentó suicidarse, fue transportado a una institución hospitalaria del área en condición de cuidado.

Este es el segundo feminicidio de 2023, después de que el pasado día 1 una mujer de 60 años fuera asesinada a balazos en el municipio de Trujillo Alto (norte) por su marido, que posteriormente se suicidó.

Según el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, en 2022 se registraron un total de 62 feminicidios, entre directos e indirectos, de los que 14 fueron catalogados como íntimos, datos alarmantes en una isla de poco más de 3 millones de habitantes.

La escalada en asesinatos de mujeres en la isla se produce pese a que el gobernador Pedro Pierluisi extendió el estado de emergencia por violencia de género, que había entrado en vigor en enero de 2021.

También le puede interesar:

Reportan el primer feminicidio de 2023 en Puerto Rico: Mujer es asesinada a balazos por su marido
Nueve asesinatos fueron reportados durante un violento fin de semana en Puerto Rico
Capturan a sospechoso de asesinar a un militar en Ponce, Puerto Rico

En esta nota

feminicidio Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain