Extraditan a Nueva York a mexicano acusado de dirigir una red de tráfico sexual en Queens

Un hombre mexicano fue arrestado y llevado a Estados Unidos por presuntamente dirigir una red de tráfico sexual de décadas con sus dos hermanos en Queens

La red operaba en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC.

La red operaba en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC. Crédito: Pixabay | Pexels

Un hombre mexicano fue arrestado y llevado a Estados Unidos por presuntamente dirigir una red de tráfico sexual de décadas con sus dos hermanos en Queens, informaron los fiscales federales.

Leonardo Jiménez-Rodríguez fue extraditado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros por supuestamente traer mujeres jóvenes de México a Estados Unidos, donde fueron obligadas a ejercer el trabajo sexual.

Jiménez Rodríguez, de 39 años, fue arrestado en mayo luego de una investigación conjunta que involucró a la Investigación de Seguridad Nacional y la Policía Federal Mexicana.

Sus hermanos mayores, Marcos, de 46 años de edad, y Melisa Jiménez Rodríguez, de 41, habían sido arrestados previamente en Queens por su participación en el esquema, dijeron las autoridades.

La pareja trabajó con su familia y su hermano para engañar a las mujeres con falsas promesas de relaciones románticas, antes de obligarlas “brutalmente” a prostituirse en Estados Unidos entre 1997 y mayo de 2018, según Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Los hermanos tenían apartamentos en Brooklyn y Queens donde mantenían a sus presuntas víctimas, quienes eran obligadas a trabajar en burdeles y otros lugares que incluían Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC, según Peace.

La investigación conjunta sobre la “Organización de tráfico sexual Jiménez Rodríguez”, con sede en Tenancingo, México, una notoria ciudad traficante, y Nueva York, ha dado lugar a cargos contra más de 175 personas involucradas en Georgia, Nueva York, Florida y Texas, junto con con algunos en México.


También lee:
· Líder de culto polígamo de Arizona tuvo 20 esposas, incluida su propia hija, según el FBI
· Arrestan a creador de web pornográfica de California que figuraba entre los más buscados del FBI
· Gloria Trevi recibe nueva demanda por corrupción de menores; esta vez en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain