Identifican a maestra que fue baleada por un niño de 6 años en un salón de clases en Virginia

Abigail Zwerner, de 30 años, es el nombre de la maestra de primer grado de la Escuela Primaria Richneck que fue víctima del incidente que provocó su traslado de urgencia al Centro Médico Regional de Riverside, con lesiones potencialmente mortales

6-Year-Old Boy Shoots His Teacher At Richneck Elementary School In Newport News, Virginia

La Escuela Primaria Richneck, donde ocurrió el tiroteo, permanecerá cerrada el próximo lunes y martes. Crédito: Jay Paul | Getty Images

La identidad de la mujer que fue baleada por un niño de de 6 años en pleno salón de clases en Newport News, Virginia, fue dada a conocer el sábado, un día después del incidente que la dejó con lesiones que ponen en peligro su vida.

Abigail Zwerner, de 30 años, es el nombre de la maestra de primer grado de la Escuela Primaria Richneck que fue víctima del incidente que provocó su traslado de urgencia al Centro Médico Regional de Riverside, con lesiones potencialmente mortales, informó Fox News.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News, el Dr. George Parker, enfatizó durante una conferencia de prensa el viernes tras el tiroteo que “necesitamos mantener las armas fuera del alcance de nuestros jóvenes”.

Diversas opiniones respecto al control de armas salieron a relucir tras el incidente. Algunos ciudadanos pidieron que el distrito coloque detectores de metales en las escuelas, personal policial en las instituciones, e incluso abogaron por la exigencia de que los estudiantes lleven mochilas transparentes.

Mientras tanto, otros acompañaron las declaraciones del superintendente, y pidieron al gobierno estatal y federal promulgar leyes de armas más estrictas para mantener las armas de fuego lejos del alcance de los niños.

“¿Cuál es su plan para detener este drama? ¡Pon detectores de metales en la escuela!”, dijo Hanan Daoud, que tiene hijos dentro del distrito escolar.

La ciudadana Riri Mimi, por su parte, pidió que se emitiera una política clara de mochila, e instó a que se pongan oficiales de recursos escolares armados en cada escuela.

“¿Cuántos tiroteos e incidentes se necesitan para comenzar a usar detectores de metales en cada escuela, cada entrada, todos los días, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin excepciones?“, agregó Mimi.

De momento, la Escuela Primaria Richneck permanecerá cerrada el próximo lunes y martes.

También te puede interesar:
Madre de autor de la masacre de Uvalde fue arrestada por amenazar de muerte a un hombre discapacitado, según informes
Latina embarazada fue baleada comiendo tacos en calle de Nueva York; ahora tiene miedo de salir a la calle
Reportan un muerto y un herido en tiroteo en residencial de San Juan, Puerto Rico

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain