Sigue la polémica sobre Zidane: Gobierno de Francia pediría cambiar al presidente de la Federación por sus declaraciones

La polémica generada por las declaraciones del presidente de la FFF sobre Zinedine Zidane, han provocado reacciones del Gobierno francés que no estaría conforme con las disculpas pedidas por el mandatario del fútbol galo, y estaría solicitando a la federación que tome cartas en el asunto incluso si este acaba con su despido

Zinedine Zidane era candidato a dirigir la selección de Francia según medios locales.

Zinedine Zidane era candidato a dirigir la selección de Francia según medios locales.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Luego de todo el revuelo generado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët por sus declaraciones sobre Zinedine Zidane, por la cuales pidió disculpas más tarde, el Gobierno de Francia parece no estar conforme y tendría la intención de forzar la salida del mandatario futbolístico

En una conferencia de prensa realizada este lunes, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, pidió al comité ejecutivo de la FFF (Comex) que estudie la situación y asuma “toda su responsabilidad para poner a esta Federación en el buen camino”.

La funcionaria considera que el presidente de la Federación incurrió en “una quiebra en su función representativa, con un lenguaje que flaquea gravemente”. Asimismo, indicó que no quiere que “estas situaciones vuelvan a producirse”, puesto que el responsable federativo “nos tiene acostumbrados a estas salidas de tono”. 

Noël Le Graët generó gran polémica luego de afirmar en una entrevista el domingo que no siquiera “habría cogido el teléfono” para atender a Zidane porque ya había renovado a Didier Deschamps, todo esto sobre los rumores que señalaban que ‘Zizou’ se encargaría de la selección de Francia luego de Mundial Qatar 2022. 

“Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”, afirmó Le Graët sobre Zidane, algo que causó gran molestia incluso en jugadores como Kylian Mbappé, que al igual que muchos franceses, considera al exdelantero cómo el mejor jugador la historia de Francia junto a Michel Platini y que también logró grandes triunfos en el Real Madrid como entrenador.

Este lunes, Le Graët reculó y presentó sus excusas afirmando que sus palabras fueron equivocadas y que “no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido”. 

Sin embargo, para la ministra de Deportes esto no es suficiente: “Es importante que el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol se haga cargo de la amplitud de la situación”.

Por otra parte, Jerome Rothen, exjugador del PSG que ejerce como comentarista en la radio RMC Sports, llamó a los internacionales franceses a hacer “huelga” y no acudir a las convocatorias si Le Graet no dimite. 

Con información de EFE. 

Lea también:

En esta nota

Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain