Edinson Cavani explota: “Si me sancionan por pegar al VAR, al árbitro tienen que meterlo preso”

El delantero de la selección de Uruguay, Edison Cavani, admitió que el incidente con el VAR "son cosas que no se hacen", pero que el fútbol se vive con pasión y pueden salirse las cosas de control

Edison Cavani tuvo varios altercados con el árbitro durante el partido contra Ghana del Mundial de Qatar 2022.

Edison Cavani tuvo varios altercados con el árbitro durante el partido contra Ghana del Mundial de Qatar 2022. Crédito: Getty Images

El delantero de la selección de Uruguay, Edinson Cavani, explotó este martes en relación a la sanción que podría recibir por golpear el monitor del VAR al finalizar el partido contra Ghana que representó su eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Cavani aseguró durante una entrevista con ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’ que si recibe la sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, al árbitro del partido, el alemán Danien Siebert, “lo tienen que meter preso“.

“Pero si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro, por habernos sacado del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los pueden hacer”, dijo el atacante del Valencia.

Desde el pasado 5 de diciembre la FIFA inició un expediente contra Cavani por el incidente con el VAR, y a su compañero del combinado uruguayo, José María Giménez por golpear con el brazo a un oficial de la FIFA al finalizar el partido.

Además de Diego Godín y Fernando Muslera por protestarle al árbitro por varias situaciones que se generaron durante el partido.

“Sí, claro que me preocupa, porque sería estar fuera de las competencias con mis compañeros, de mi club y de mi selección. Me preocupa. Pero son cosas que pasan. Pero tienen que ponerse un poco del lado del futbolista, no sólo del árbitro y demás, del lado del futbolista ver qué ha pasado, por qué ha pasado y por qué las cosas se han dado de la forma que se han dado”, agregó Cavani.

“Está bien que tenemos que mantener nosotros una conducta y demás, pero somos seres humanos y cuando a veces las cosas que pasan dentro de una cancha se viven con pasión y trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir y esto y lo otro y te toca vivir esas situaciones, como no es la primera vez que nos tocó vivir, también puede ser que la reacción de un futbolista dentro pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada”, añadió.

Cavani admitió que golpear el monitor del VAR como hizo él “son cosas que no se hacen“. “Pero a veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a veces a reaccionar y a ciertas cosas que escapan a veces de uno por la adrenalina que manejamos, por esa euforia que tenemos en ese momento, y nos equivocamos”, apuntó. 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Cristiano Ronaldo cobraría $200 millones de dólares para ser embajador del Mundial que busca organizar Arabia Saudita en 2030

Aseguran que Federación Mexicana de Fútbol ‘se lavó las manos’ en el caso del Cata Domínguez y será Cruz Azul quien sancione al jugador

Casi termina con lesión grave: Frenkie De Jong se resbaló en la puerta de un autobús del FC Barcelona [Video]

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain