Criminal hispano de Nueva York ‘Blue Boy’ regresa a prisión por tiroteo en una tienda de marihuana tras cumplir 39 años de cárcel

Luis "Blue Boy" Rosado fue acusado recientemente de dispararle a un sujeto de 25 años en un altercado frente a una tienda legal de marihuana en East Village, Manhattan

Manhattan Tiroteo Apuñalamiento East Village

Un gran jurado acusó al hispano en diciembre de cargos de intento de homicidio, intento de asalto y posesión de armas. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Un delincuente de carrera en la que se incluye el homicidio en el patio de la prisión de uno de los convictos más reconocidos de Nueva York regresó a la cárcel luego de ser acusado de intento de asesinato durante un tiroteo frente a una tienda de marihuana en Manhattan, según New York Post.

Luis “Blue Boy” Rosado, de 56 años, había salido en libertad condicional en 2022 tras cumplir 39 años de sentencia por el homicidio mencionado, incluyendo el apuñalamiento fatal de Larry Davis, quien hirió a seis policías en un tiroteo en El Bronx en 1986, informaron fuentes policiales.

“Blue Boy”, un supuesto miembro de la pandilla callejera Crips, fue acusado actualmente de dispararle a un sujeto de 25 años en un altercado frente a una tienda legal de marihuana en East Village, de acuerdo a los registros judiciales.

“Ha matado a un asesino en la cárcel y ha matado mientras estaba libre en la calle”, declaró al medio neoyorquino una fuente policial conocedora de la carrera criminal de Rosado.

“Después de pasar cerca de 40 años en la cárcel, le dispara a otro hombre sobre una mancha de hierba cuando sale”, expresó la fuente. “¿Hay alguien a salvo de ‘Blue Boy?'”

Un gran jurado de Manhattan acusó al hispano a finales de diciembre de cargos de intento de homicidio, intento de asalto y posesión de armas por el tiroteo ocurrido el 21 de octubre en St. Mark’s Place. Fue procesado el pasado 3 de enero y se ordenó su arresto sin derecho a fianza a la espera de una nueva comparecencia en la corte.

Rosado está en libertad condicional de por vida después de pasar casi cuatro décadas tras las rejas, dicen los registros.

Con toda normalidad el criminal hispano contó, para una entrevista en un podcast el año pasado, cómo se metió en un altercado y acuchilló a Davis en 13 ocasiones en el Centro Correccional de Shawangunk en el año 2008 luego de que Davis se interpusiera en nombre de un violador convicto al que “Blue Boy” tenía apuntado.

“Terminé apuñalándolo”, recalcó Rosado. “Y si él fuera el objetivo real, lo habría seguido apuñalando… Él no era mi objetivo”.

Asimismo, dijo que Davis, conocido también como “Loco Larry”, se levantó y lo golpeó en la parte de atrás de la cabeza con un bastón, por lo que Rosado se volteó hacia él y lo acuchilló varias veces, dejándolo muy malherido.

Lea también:

En esta nota

Apuñalamiento Manhattan Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain