Pep Guardiola elogió a Gareth Bale tras su retiro: “Ha tenido una gran carrera, ahora será un fantástico jugador de golf”

Pep Guardiola también aseguró en rueda de prensa que nunca intentó fichar a Gareth Bale para su equipo porque era muy costosa su ficha

Pep Guardiola durante un partido ante Everton en Premier League.

Pep Guardiola durante un partido ante Everton en Premier League. Crédito: Jan Kruger | Getty Images

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tomó la rueda de prensa que tuvo este lunes sobre la actualidad de su equipo para hacer un inciso y hablar sobre el recientemente anunciado retiro del futbolista galés Gareth Bale.

Guardiola no tuvo otras palabras más que elogios para Bale, a quien enfrentó en varias ocasiones en su carrera y de quien ahora aseguró que posiblemente se convierta en un “gran jugador de golf”, debido al amor que siente Bale por ese deporte.

Menudo futbolista. Ha tenido una gran carrera y ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf“, expresó el técnico español.

El estratega también recordó que en algún momento estuvo dispuesto a jugar golf con él pero que la agenda de ambos se encontraba ocupada, pero ahora será un buen momento para volver a ponerse de acuerdo.

“Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar”, añadió.

Por último, Guardiola también respondió a la pregunta de algunos corresponsales sobre si alguna vez intentó ficharlo para los equipos que dirigió, pero aseguró que siempre fue “muy cara” su ficha.

En varias ocasiones Bale y Guardiola se vieron las caras, tanto cuando el catalán dirigía al Bayern Munich y al Manchester City en Champions League frente al Real Madrid como cuando Bale fue cedido por una temporada al Tottenham desde el club Merengue.

El futbolista galés anunció su retirada este lunes después de 17 años de carrera en la que ganó, entre muchos otros títulos, cinco Copas de Europa.

También te podría interesar:

En esta nota

gareth bale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain