Trabajo remoto en Estados Unidos: cuán viable es hacer dos al mismo tiempo

Ninguna ley en Estados Unidos le impide a un trabajador remoto que pueda laborar para dos o más empresas al mismo tiempo

Aunque no es ético, más de un tercio de las personas que realizan trabajo remoto desempeñan otra actividad de manera simultánea

Las empresas que optan por contratar a un empleado para laborar de manera remota enfrentan el riesgo de que no le dediquen la atención debida a sus tareas asignadas. Crédito: OLI SCARFF | Getty Images

De acuerdo con datos recolectados por Resume Builder, de 1,250 empleados remotos o híbridos que presuntamente laboran a tiempo completo en los Estados Unidos, cerca del 79% lo hace para dos empresas distintas sin que ninguna se entere.

Sin embargo, no existen implicaciones legales para las personas cuyo objetivo consista en obtener ingresos adicionales mediante dos o más empleos, esto en la medida en que no perjudiquen a terceros con su proceder.

Incluso algunas leyes estatales prohíben que los empleadores interfieran con los deseos de las personas que aspiran a generar más recursos financieros fuera de sus horas de trabajo ordinarias.

No obstante, hay quienes realizan sus actividades laborales remotas durante un mismo horario, algo que de entrada pudiera no ser ético ya que implica robarles tiempo y atención completa a los dos empleadores para quienes se trabaja.

Para evitar que un empleado remoto pueda laborar para dos empresas al mismo tiempo algunas empresas tienen políticas claras que establecen las expectativas de sus colaboradores durante las horas de trabajo como son el concepto de exclusividad que suelen anteponer en los contratos laborales.

En términos fiscales, al Servicio de Impuestos Internos (IRS) no le importa la cantidad de trabajos que un contribuyente pueda tener ni tampoco la manera en cómo obtenga sus ingresos, pues su único requerimiento es que informe de ellos con precisión.

Así que, si una persona trabaja para dos empleadores diferentes, recibirá dos formularios W-2.

En el caso de tener un empleo por contrato y otro adicional como si fuera un trabajador independiente, el contribuyente deberá informar los salarios del empleador con un W-2 y tener un Anexo C separado para sus ingresos de alguna actividad desarrollada por cuenta propia.

Llama la atención que prácticamente no hay deducciones para los contribuyentes que solo reciben ingresos salariales estándar de sus empleadores.

También te puede interesar:

En esta nota

Teletrabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain