Alcalde Adams presenta recomendaciones para crear 20,000 viviendas nuevas en oficinas de NYC

El Grupo de Trabajo de reutilización de oficinas de la Gran Manzana reveló un plan de acción para que la Ciudad use espacios inutilizados y en 10 años pueda aumentar los apartamentos asequibles

Alcalde Adams presenta recomendaciones para crear 20,000 viviendas en oficinas de NYC

Alcalde Adams presenta recomendaciones para crear 20,000 viviendas en oficinas de NYC Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

En medio de la crisis de vivienda que hay en la Ciudad de Nueva York, la Gran Manzana podría crear hasta 20,000 unidades asequibles en un período de 10 años, echando mano de oficinas de la Gran Manzana que no están siendo utilizadas actualmente. La medida beneficiaría a unos 40,000 neoyorquinos.

Así lo anunció el alcalde, Eric Adams, tras revelar 11 recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de reutilización adaptable de oficinas, que busca revitalizar distritos comerciales y expandir el número de viviendas, a través de cambios en las leyes estatales y los requisitos de zonificación municipales a fin de convertir 136 millones de pies cuadrados adicionales de espacio de oficinas.

Expandir el universo de edificios de oficinas con las regulaciones más flexibles para la conversión a uso residencial de edificios construidos hasta 1961 a aquellos construidos hasta 1990, expandir las regulaciones de conversión flexibles a todos los distritos de oficinas de alta intensidad, y encontrar oportunidades para permitir viviendas en una parte céntrica y de alta densidad de Midtown que actualmente prohíbe el desarrollo residencial, son algunas de las recomendaciones.

Asimismo, se sugiere que se permita que los edificios de oficinas se conviertan en varios tipos de viviendas necesarias incluidas las viviendas de apoyo, se proporcione flexibilidad para que las oficinas conviertan todo el espacio existente en vivienda, eliminando las limitaciones que incentivan solo conversiones parciales o hacen inviables los proyectos de conversión y se siga un programa de incentivos fiscales para apoyar la producción de viviendas asequibles y de ingresos mixtos a través de conversiones de oficinas.

Para terminar, el Grupo de Trabajo pidió crear un programa de reducción de impuestos a la propiedad para incentivar la modernización del espacio de oficinas para los centros de cuidado infantil.

“Con este estudio, tenemos una hoja de ruta para cumplir con la visión de una ciudad más vibrante, resiliente, próspera y asequible”, dijo el alcalde Adams. “La necesidad de vivienda es desesperada y la oportunidad que ofrece el espacio de oficina infrautilizado es clara: sabemos lo que debemos hacer. Estas reformas concretas eliminarían la burocracia y crearían los incentivos para crear las viviendas que necesitamos para los neoyorquinos en todos los niveles de ingresos”.

Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de NYCEDC aseguró que “es esencial que la ciudad de Nueva York se adapte a las necesidades y dinámicas cambiantes de los neoyorquinos en esta era posterior a la pandemia”.

La directora de Vivienda de Nueva York, Jessica Katz destacó que las recomendaciones presentadas llevarán a que programas ya planteados por la Ciudad genern mayores resultados.

“Después de cada crisis, la Ciudad de Nueva York se reinventa, por eso es tan importante que nuestros códigos y regulaciones se mantengan flexibles. Las recomendaciones del Grupo de trabajo de reutilización adaptativa de Oficinas nos ayudarán a enfrentar el momento y estar a la altura de cada nuevo desafío con un entorno construido que es tan dinámico y diverso como los propios neoyorquinos”, comentó la funcionaria. “Para resolver nuestra escasez de viviendas, necesitamos todas las herramientas posibles. El proyecto de vivienda de nuestra administración, Housing Our Neighbors, exige aprovechar la zonificación para fomentar viviendas más asequibles y de apoyo en toda la ciudad”.

En esta nota

Eric Adams Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain