Vuelos retrasados en todo EE.UU. debido a apagón informático masivo en sistema de la FAA

NBC News reportó que todos los vuelos en Estados Unidos quedaron en tierra la mañana de este miércoles tras el incidente

Vuelos en EE.UU.

Todos los vuelos en EE.UU. quedaron en tierra esta mañana debido a un apagón masivo en el sistema de la FAA. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja para restablecer por completo los vuelos luego de que reportara la mañana de este miércoles un apagón informático masivo.

Para eso de las 7 a.m., una actualización desde la cuenta de Twitter de la FAA indica que no habían logrado poner en funcionamiento el sistema en su totalidad.

“La FAA sigue trabajando para restaurar completamente el sistema de Notificación de misiones aéreas (NOTAM) tras el apagón”, lee un tuit compartido poco después de las 7 a.m.

“Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema nacional del espacio aéreo siguen siendo limitadas”, puntualizaron.

Debido a este imprevisto, los vuelos en todo Estados Unidos se vieron afectados hoy.

NBC News reportó que todos los vuelos en EE.UU. quedaron en tierra tras el incidente.

A través de su página web, la FAA explicó que el sistema NOTAM falló temprano. Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para los trabajadores que operan un vuelo.

La FAA no ha ofrecido un estimado de tiempo para la restauración total del sistema.

Alrededor de las 7 a.m., el sitio de monitoreo de vuelo FlightAware registraba más de 1,160 vuelos domésticos e internacionales retrasados.

A estas horas no hay detalles sobre las causas específicas del apagón.

Algunas aerolíneas como United Airlines ya han alertado también por Twitter de la alteración en su agenda de vuelos.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA).
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain