La Casa Blanca confirma hallazgo de documentos secretos en casa de Biden en Delaware

En medio de presiones, la Casa Blanca admitió el hallazgo de documentos clasificados en una vivienda personal en Delaware del presidente Joe Biden, pero se afirma que hay una amplia cooperación con el Departamento de Justicia

El presidente Biden bajo escrutinio por documentos que se llevó cuando era vicepresidente.

El presidente Biden bajo escrutinio por documentos que se llevó cuando era vicepresidente. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden se llevó documentos secretos a una de sus viviendas en Delaware, pero se informó que hay cooperación con el Departamento de Justicia sobre los hallazgos.

“Estamos cooperando plenamente con [la oficina de] Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia en un proceso para garantizar que todos los registros de la Administración Obama-Biden estén debidamente en posesión de los Archivos”, dijo Richard Sauber, asesor especial del Presidente.

Fueron los propios abogados del presidente Biden quienes hicieron los hallazgos al revisar las viviendas en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware, pero solamente se encontraron documentos en el garaje de la primera.

Estos archivos corresponden a su periodo como vicepresidente, durante el gobierno de Barack Obama.

“Los abogados descubrieron entre documentos personales y políticos una pequeña cantidad de registros adicionales de la Administración Obama-Biden con marcas clasificadas”, expuso Sauber. “Todos menos uno de estos documentos se encontraron en el espacio de almacenamiento en el garaje de la residencia del presidente en Wilmington”.

Los republicanos presionan a la Administración Biden, en particular al Departamento de Justicia para dar un trato similar al presidente al que ha recibido el expresidente Donald Trump, quien es investigado por haberse llevado documentos secretos a su residencia personal en Mar-a-Lago, Florida.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain