Otro militar es secuestrado en el norte de Colombia y lo atribuyen a disidencia de las FARC

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte informó que el soldado identificado como Luis Domingo Morelos fue secuestrado cuando se encontraba de permiso, un hecho que se conoce tan solo horas después de que el Ejército informara del secuestro de otro uniformado en el suroeste de Colombia

COLOMBIA-MILITARY-TRIBUTE-CONFLICT-VIOLENCE

Se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con otras autoridades. Crédito: SCHNEYDER MENDOZA | AFP / Getty Images

Fuentes cantrenses de Colombia informaron este jueves que un soldado colombiano fue secuestrado por desconocidos en el municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar (norte), y el Ejército atribuye la responsabilidad a la disidencia de las FARC conocida como E37.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte informó que el soldado identificado como Luis Domingo Morelos fue secuestrado cuando se encontraba de permiso, un hecho que se conoce tan solo horas después de que el Ejército informara del secuestro de otro uniformado en el suroeste del país.

“Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia”, dijo el Ejército colombiano.

Asimismo, se conoció en horas de la noche de este miércoles otra disidencia de las FARC, conocida como “frente Carlos Patiño”, secuestró en el departamento del Cauca (suroeste) al sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, quien estaba de permiso y se movilizaba en un autobús de servicio público.

Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, del que hace parte el frente Carlos Patiño.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

ELN advierte que diálogos de paz están “en crisis” tras desencuentro con Gobierno colombiano
La guerrilla del ELN decreta una tregua de “cese al fuego” en Colombia durante la Navidad
Terror en Colombia: Impactante video de niños atrapados en medio de un ataque terrorista de grupos armados

En esta nota

Colombia FARC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain