Presunto depredador hispano en Texas condujo 350 millas para llevarse a menor de 12 años que sedujo por Instagram

Tecnología de reconocimiento de licencias de vehículos facilitó la captura de Christopher Quintanilla, de 24 años, indicaron las autoridades

Logo Instagram

Instagram puede ser un arma de doble filo en el caso de menores de edad. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP/Getty Images

Agentes en Texas rescataron a una menor de 12 años a la que un presunto depredador hispano se llevó de su vivienda tras seducirla por Instagram.

El jefe de la policía en Del Río, Frank Ramírez, indicó a ABC 13 que tecnología de reconocimiento de licencias de vehículos facilitó la captura de Christopher Quintanilla, de 24 años.

“Si no fuera por esta tecnología, nosotros no hubiéramos tenido pistas de la dirección en la que él se fue, hacia dónde iba o de dónde venía”, detalló Ramírez.

El sospechoso se habría llevado a la víctima luego de conducir 350 millas hasta su vivienda.

El 5 de enero, a eso de las 6:30 p.m., oficiales llegaron a una casa en el bloque 100 de Currency Drive luego de que los padres de la menor alertaran de que su hija había sido secuestrada por un desconocido.

Imágenes de cámaras de vigilancia captaron a la niña ingresando al vehículo del sospechoso en el que abandonaron la residencia.

Luego de una búsqueda minuciosa en el sistema de lector de matrícula vehicular, el auto fue detectado ingresando a Del Río, poco después de las 5 p.m. de ese día; y más de una hora después del secuestro, abandonando la autopista 90 Este. Gracias al sistema, investigadores identificaron la dirección de residencia de Quintanilla en Stafford, un suburbio de Houston.

Policías en esa demarcación arrestaron al hispano en el exterior de su vivienda temprano la mañana siguiente. La menor estaba con él. Aunque la jovencita se encuentra en buena condición de salud, no está claro si fue víctima de abuso sexual.

Las autoridades creen que Quintanilla conoció a la víctima por Instagram y la acosó hasta ganar su confianza.

El sabía exactamente lo que estaba haciendo“, indicó el portavoz policial. “Nosotros sabemos cuáles eran sus intenciones”, añadió.

 Quintanilla enfrenta cargos por retención ilegal de un menor y se le impuso una fianza de $200,000 dólares.

En esta nota

Instagram Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain