Un oasis gastronómico frente al mar

Joia Beach Restaurant & Beach Club, un lugar en Miami con comida, entretenimiento y relajación bajo el sol

_N5I1586_7_8Balanced

Crédito: Cortesía

Si estás de paso por Miami y quieres disfrutar de buena comida, mientras hundes los pies dentro de la arena y miras al mar, no dejes de visitar Joia Beach Restaurant & Beach Club, un restaurante con un variado menú de inspiración europea que ofrece además entretenimiento y relajación de primer nivel.

Ubicado en un enclave escondido en Watson Island, el lugar brinda una vibrante experiencia gastronómica, tanto de día como de noche, haciendo sentir a quien lo visita como si estuviera de vacaciones en un lugar paradisíaco.

Diseñado por el mundialmente famoso Francois Frossard, el local ofrece mesas tradicionales, dentro o fuera de la arena, así como un área para que los comensales cenen formalmente o se acuesten y tomen el sol en camas de playa, mientras disfrutan de bocadillos ligeros y cócteles refrescantes.  

El lugar junto a la playa, situado en el extremo norte de Jungle Island, cuenta con una sala de estar que ofrece a los huéspedes un espacio activo para disfrutar de servicios y actividades especiales, música en vivo y DJ semanales. 

Tiene un área donde los visitantes pueden sentarse a comer mientras disfrutan del sol./Cortesía

El menú del Chef Gustavo Vertone

El chef argentino Gustavo Vertone fue el encargado de crear el actual menú del lugar, y se encuentra al frente como chef ejecutivo desde hace un año luego de trabajar en las cocinas de Miami durante 20 años, y con la experiencia de haber sido parte de exitosos restaurantes como Baoli South Beach y Baoli Cannes, en Francia, Nobu, Marion y El Tucán.

“Tuve la libertad de crear el menú de Joia con una gran influencia europea, con platos griegos y turcos, con muchos mariscos, por nuestra cercanía al mar. Es una carta grande que vamos cambiando constantemente”, dice Vertone, quien estudió cocina en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires.

El Chef Ejecutivo de Joia, Gustavo Vertone./Cortesía

Su influencia argentina, asegura, se nota en los platos cocinados en hornos y parrillas a la leña, como las pizzas, carnes, y el pulpo grillado, que está entre uno de los platos favoritos, así como el pescado branzino, también preparado a la parrilla.

La carta incluye platos como: tartar de atún a la provenzal con tomate, alcaparras, jugo de limón, chalotas y crostini; chuletas de cordero con champiñones ostra, bulgur y salsa dulce marroquí; y el chuletón angus de 42 onzas, col china tierna; entre otras especialidades de temporada.

“Los postres también los hacemos desde cero, así como los panes”, recalca el chef de 43 años.

El menú de cócteles, por su parte, ofrece tragos frescos y únicos como el Pure Joia con Cazadores reposado, jugo de limón, piña asada, ancho reyes y mezcal Unión; Chica de Miami con vodka Belvedere, Aperol, limón, puré de maracuyá, coronado con prosecco; Froze Blanc con Sauvignon Blanc, Grey Goose vodka y mezcla de rosas; y Whiskey A Go-Go con Dewars, Luxardo, Triple Sec y jugo de lima.

Los mariscos son parte importante del menú con influencia mediterránea./Cortesía

Los cocteles son hechos con frutas e ingredientes frescos./Cortesía

Joia Beach Restaurant & Beach Club está ubicado en Jungle Island, 1111 Parrot Jungle Trail, Miami, FL 33132. Para reservaciones, llame al 305-400-7280 o visite www.joiabeachmiami.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain