Mujer de Indiana apuñaló en la cabeza a una estudiante universitaria por ser asiática, según informes judiciales

La víctima relató que estaba esperando que se abrieran las puertas de salida en el autobús de Bloomington Transit el pasado miércoles por la tarde cuando la sospechosa, identificada como Billie R. Davis, de 56 años, la comenzó a apuñalar

Bille-R.-Davis

Davis le dijo a la policía que su víctima "sería una persona menos para volar nuestro país", según documentos judiciales. Crédito: Monroe County Correctional Center | Cortesía

Una mujer de 56 años fue arrestada y acusada de atacar a puñaladas a una estudiante de la Universidad de Indiana en la cabeza repetidas veces en un autobús público, agresión que, según la institución, fue debido a que la víctima es asiática.

De acuerdo con la policía de Bloomington, la víctima relató que estaba esperando que se abrieran las puertas de salida en el autobús de Bloomington Transit el pasado miércoles por la tarde cuando la sospechosa, identificada como Billie R. Davis, la comenzó a agredir a puñaladas.

Un testigo que viajaba en el autobús persiguió a la atacante y contactó a la policía, que posteriormente arrestó a Davis, quien fue acusada de intento de asesinato y agresión con agravantes, indicaron los registros judiciales.

Imáganes de vigilancia del autobús no mostraron interacción alguna entre la víctima y la presunta agresora previo al ataque.

La víctima de origen asiático, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada a un hospital por múltiples heridas.

Entretanto, los documentos judiciales precisaron que Davis señaló atacó a la víctima debido a sus raíces, indicó WNDU-TV. La mujer justificó su agresión con navaja a los oficiales porque “sería una persona menos para volar nuestro país”, señaló WRTV-TV, citando registros judiciales.

“Esta semana, a Bloomington se le recordó con tristeza que el odio antiasiático es real y puede tener impactos dolorosos en las personas y en nuestra comunidad”, manifestó en un comunicado James Wimbush, vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana.

“Nadie debería enfrentar acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia. En cambio, las comunidades de Bloomington e IU son más fuertes debido a la gran diversidad de identidades y perspectivas que conforman nuestro campus y la cultura comunitaria”, sentenció Wimbush.

Con información de Associated Press

También te puede interesar:
Mujer asiática es empujada al suelo por un extraño en un ataque de crimen de odio en Manhattan
ONG Liga Antidifamación denuncia poca cooperación policial en cifras sobre delitos de odio en EE.UU.
Racista homofóbico interrumpe con insultos a “tiktokers” asiáticos mientras grababan videos de comida en In-N-Out de California

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain