Relación del PSG y alcaldesa de París en punto de quiebre: el equipo al borde de quedarse sin el Parque de Los Príncipes

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, desea ampliar a 60,000 la capacidad del Parque de los Príncipes, que actualmente es de 48,000. Sin embargo, solo lo hará si el Ayuntamiento de París le vende el recinto, pues no está dispuesto a gastar $500 millones de dólares en una propiedad que no le pertenese. La alcaldesa de París ha sido clara y dijo que el estadio "no está en venta"

Nasser Al-Khelaïfi estaría en un callejón sin salida con el caso del Parque de Los Príncipes.

Nasser Al-Khelaïfi estaría en un callejón sin salida con el caso del Parque de Los Príncipes. Crédito: DAMIEN MEYER | AFP / Getty Images

Durante los últimos meses una polémica disputa entre el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha mantenido en zozobra a los aficionados del equipo capitalino, pues de un momento a otro podrían quedarse sin estadio.

La raíz del asunto inició hace algunos meses cuando Al-Khelaïfi mostró sus intenciones de comprar el Parque de los Príncipes. Días después, apunto que «los requisitos económicos del Ayuntamiento de París para vender el Parque serían “excesivos”».

Al-Khelaïfi, ha declarado en reiteradas oportunidades que “París merece un estadio mejor”. La autoridad del PSG desea ampliar el aforo y realizar algunas modificaciones al recinto, pero no está dispuesto a gastar unos $500 millones de dólares en un espacio que no es de su propiedad. Ofreció $42 millones al Ayuntamiento de París por la compra de la instalación, pero la oferta fue declinada.

Ahora, durante las últimas semanas la situación se ha puesto más tensa. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apuntado a Le Parisien que “El Parque de los Príncipes no está en venta y no se venderá”, una declaración alejada de las pretenciones de un Al-Khelaïfi que desea generar más ingresos con la modificación del recinto.

¿Qué opciones maneja el PSG?

Ante la relación quebrada, el PSG estaría barajando dos posibilidades. La primera de ellas sería mudarse al Stade de France en caso de concretar su compra, algo que resultaría impopular; la otra opción sería construir un nuevo estadio, algo complicado teniendo en cuenta que la inversión podría rondar los 1,000 millones de dólares y además, se tardaría 4 años aproximadamente en materializarse.

Contenido relacionado

El FC Barcelona con la presión de ganar la Supercopa de España para compensar parte de los -26 millones de Fair Play financiero que le impuso La Liga por la eliminación de Champions
Venezolano Yangel Herrera ha sido clave con sus goles para alejar al Girona de la zona de descenso en La Liga Santander
Real Madrid vs Barcelona: datos, precedentes, alineaciones probables, horarios y transmisión del partido por la final de la Supercopa de España

En esta nota

Nasser Al-Khelaifi Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain