Rusia podría elevar la edad de servicio militar obligatorio para reforzar su ejército

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que los funcionarios esperan que la medida permita "el aumento del 30 por ciento previamente anunciado en el tamaño de las fuerzas de Rusia"

La edad de reclutamiento militar límite en Rusia podría aumentar de 27 a 30 años.

La edad de reclutamiento militar límite en Rusia podría aumentar de 27 a 30 años. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Rusia podría cambiar algunas leyes para aumentar el límite superior de edad para el servicio militar obligatorio a fin de reforzar el número de soldados en su ejército en plena guerra contra Ucrania.

Andrey Kartapolov, jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, sugirió que la edad de reclutamiento militar podría aumentarse de 27 a 30 años.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa de Ucrania (MoD) dice que existe una posibilidad realista de que los líderes rusos esperen que el cambio sea “menos alarmante” que anunciar otra ronda del impopular proceso de “movilización parcial”.

El Ministerio de Defensa dijo que los funcionarios esperan que la medida permita “el aumento del 30 por ciento previamente anunciado en el tamaño de las fuerzas de Rusia“.

Agregaron: “El año pasado, el presidente Putin dijo que apoyaba tal movimiento, y es probable que los funcionarios rusos estén sondeando las reacciones del público.

“Existe una posibilidad realista de que los líderes rusos esperen que un cambio en el criterio de edad para el reclutamiento de rutina pueda reforzar el personal disponible para luchar en Ucrania mientras parece menos alarmante para la población que anunciar otra ronda del impopular proceso de ‘movilización parcial’”.

Este anuncio se produce después de que Gran Bretaña anunciara su intención de donar 14 de sus principales tanques de batalla a Ucrania en un “cambio de marcha” destinado a romper el punto muerto con Rusia.

Los tanques Challenger 2 se tomarán de su despliegue actual en Polonia, según informó el Evening Standar, y se unirán a 30 sistemas de artillería AS-90.

Llegando seis semanas antes del aniversario de la invasión rusa de Ucrania, representa un gran cambio estratégico en la postura de Gran Bretaña sobre la guerra.

A pesar de una rara victoria rusa con la captura de la ciudad ucraniana de la mina de sal de Soledar la semana pasada, las fuerzas rusas siguen estando muy desmoralizadas y plagadas de problemas de suministro, lo que ofrece a Ucrania una “ventana de oportunidad”.


También lee:
· Conoce los tanques Challenger del Reino Unido con los que armarían a Ucrania
· Ucrania asegura que mató a más de 100 soldados rusos durante un ataque en la ciudad de Soledar
· ¿Quién es Valery Gerasimov, el nuevo comandante que Putin puso al frente de Ucrania?

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain