Rescatan a 4 pescadores nicaragüenses tras desaparecer en el océano Pacífico

Cuatro pescadores desaparecidos en el océano Pacífico desde el pasado viernes fueron rescatados sanos frente a las costas de Nicaragua

NICARAGUA-WEATHER-TROPICAL STORM-JULIA

Los pescadores, todos nicaragüenses, habían salido a faenar el pasado jueves desde la playa Casares, en el Pacífico central de Nicaragua. Crédito: OSWALDO RIVAS | AFP / Getty Images

Cuatro pescadores desaparecidos en el océano Pacífico desde el pasado viernes fueron rescatados sanos frente a las costas de Nicaragua, informó este lunes el Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El rescate ocurrió la tarde de ayer domingo, frente a las costas de Corinto, en el Pacífico norte de Nicaragua, luego de tres días de búsqueda, informaron las autoridades nicaragüenses, a través de medios de comunicación oficialistas.

Los pescadores, todos nicaragüenses, habían salido a faenar el pasado jueves desde la playa Casares, en el Pacífico central de Nicaragua, pero no volvieron cuando se les esperaba, al día siguiente, por lo cual el fin de semana se estableció un plan de búsqueda, salvamento y rescate, de acuerdo con la información.

Los pobladores del pueblo pesquero de Casares, de donde son originarios los rescatados, apoyaron las labores donando gasolina, pero también realizaron plegarias a Dios frente al mar, para que los hombres volvieran con vida.

Las razones de la desaparición de los pescadores hasta ahora no han sido divulgadas.

Los pescadores fueron identificados como Milton José Lanuza, de 35 años; José Thomas Bonilla, de 20; José Gustavo Palacios, de 19; y José Armando Ortiz, de 23.

La pesca artesanal es una de las principales actividades económicas de los pueblos costeros de Nicaragua, que tiene más de 300 kilómetros de litoral en el océano Pacífico y por sobre 500 kilómetros en el mar Caribe.

En esta nota

Nicaragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain