¿Otro argentino? Medios informan que el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana es Marcelo Bielsa

El argentino se desvinculó de su último club, el Leeds de Inglaterra, y en la Federación Mexicana lo tienen como una de las principales opciones para asumir el banquillo

El argentino se encuentra sin equipo actualmente

El argentino se encuentra sin equipo actualmente Crédito: AFP / Getty Images

Luego del fracaso de México en la Copa del Mundo y la desvinculación de Gerardo Martino del cargo de entrenador, la Federación Mexicana de Fútbol sigue en la búsqueda de un nuevo candidato para el banquillo azteca; uno de los nombres que suena fuertemente desde la prensa mexicana es el argentino Marcelo Bielsa.

El periodista de ESPN David Faitelson fue uno de los que informó sobre el interés de la Federación Mexicana en contratar al técnico, quien ya conoce la Liga MX pues dirigió a Atlas y América.

El “Loco” se encuentra actualmente sin equipo tras la desvinculación del Leeds de Inglaterra, equipo que entrenó desde la segunda división y lo ascendió saliendo campeón de la categoría.

México será uno de los países que albergue el próximo Mundial en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, por lo que el combinado tricolor buscará un proyecto a largo plazo para hacer una buena actuación en el torneo.

Varios nombres en la carpeta

Si bien informan que Marcelo Bielsa es de los principales candidatos para asumir el banquillo azteca, hay otros nombres de peso que también parecen rondar en las carpetas de la FMF, algunos de ellos son: Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Javier ‘Vasco’ Aguirre, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre, Alfredo Tena y Víctor Manuel Vucetic.

Por ahora no hay nada definido y de decidirse por alguno de los candidatos que siguen estudiando, habría que esperar la respuesta a la propuesta. Por otro lado México tendrá que enfrentar el 23 de marzo a Surinam por la quinta jornada de la Liga de Campeones de Concacaf, para la fecha se espera que ya haya un técnico para el equipo.

Leer también:
Hinchas de la Juventus eligen a Zinedine Zidane como favorito para sustituir a Massimiliano Allegri
Gerard Piqué presenta un serio problema en una de sus empresas tras la canción de Shakira y Bizarrap
“No usen mi nombre para atacarlo”: Bruno Fernandes aclaró que sus declaraciones no iban contra Cristiano Ronaldo

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain