Pistoleros que mataron a seis personas en vivienda de California estarían vinculados a cartel de droga; ataque fue estilo “ejecución”

Madre de 17 años y su bebé de seis meses fueron acribillados cuando trataban de huir de los atacantes que la emprendieron contra los habitantes de una vivienda en Goshen

Asalto

El complot iba dirigido a dos residentes de Maryland. Crédito: Shutterstock

Las autoridades en California creen que la masacre reportada este lunes en Goshen que dejó seis muertos, incluyendo una menor de 17 años y su bebé de 6 meses, fue perpetrada por narcos de un cartel debido al nivel de violencia utilizado.

La Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó que el suceso se produjo a eso de las 3:30 a.m. en la vivienda número 6800 de Harvest Road. El domicilio había sido registrado la semana pasada por tráfico de drogas. En el lugar, se detuvo a un hombre y agentes incautaron armas, marihuana y metanfetamina.

La hipótesis de investigadores es que narcotraficantes están involucrados en el tiroteo debido al nivel de brutalidad y sofisticación del crimen.

La zona en la que se reportó el hecho es conocida por enfrentamientos entre pandillas.

Aunque al momento oficiales no han confirmado que los pistoleros pertenezcan a un cartel de drogas, la portavoz de la oficina del alguacil, Ashley Schwarm, dijo a CNN ayer que creen que fue una ejecución estilo cartel.

La Policía busca a al menos dos sospechosos.

Al llegar a la escena,  los agentes encontraron dos muertos en la puerta de la casa, otra en una cama en el interior de la residencia  y tresmás en una zona aledaña a esta localidad rural de unos 5,000 habitantes.

El sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, especificó en un comunicado que entre las víctimas se encontraban una madre de 17 años, su bebé de 6 meses y una anciana. Todos fueron acribillados a balazos.

Aparentemente, y según el relato del sheriff, la madre adolescente intentaba huir con su hijo cuando fue asesinada.

Las otras víctimas fueron tres hombres, uno de los cuales fue reanimado y trasladado a un hospital cercano, donde murió como resultado de las heridas de bala. Debida a la gravedad de las heridas en el rostro de los baleados, no se ha podido establecer si entre estos se encontraba el hombre detenido la semana pasada.

Las nombres de las víctimas no han sido divulgados.

Por otra parte, dos mujeres sobrevivieron al ataque luego de esconderse en un remolque de la propiedad tras haber divisado por una cámara de seguridad a los autores de la masacre entrando por la fuerza al domicilio. Uniformados acudieron a la escena tras recibir una llamada de emergencia de un vecino que alertaba de la posible presencia de un tirador activo, debido a la gran cantidad de disparos que se habían escuchado.

En esta nota

California Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain