Francés podría enfrentar 7 años de prisión por estampar el nombre de un terrorista en su camiseta del Toulose FC

El Toulouse FC desvinculó a sus tiendas del grabado del nombre del terrorista en una de sus camisetas. Se trata del fallecido yihadista Mohamed Merah, quien en 2012 asesinó a 3 militares, 3 niños y un profesor en una escuela judía

Una fotografía tomada el 22 de julio de 2020 muestra el logotipo del Toulouse Football Club.

Una fotografía tomada el 22 de julio de 2020 muestra el logotipo del Toulouse Football Club. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Luego de que se divulgara la imagen de un hombre vistiendo la camiseta del Toulouse FC con el nombre del fallecido yihadista Mohamed Merah, responsable del asesinar a 7 personas en 2012, la policía francesa ha abierto una investigación por apología al terrorismo.

El mismo Toulouse se encargó de denunciar el hecho a través de redes sociales al enterarse de lo ocurrido, calificando de “abyecto y vergonzoso”  el hecho de que alguien haya utilizado su camiseta para grabar el nombre en cuestión.

Asimismo, el club se encargó de cersciorarse que el nombre del terrorista no se hubiera escrito en sus tiendas oficiales, y en efecto, ninguno de sus trabajadores cometió el error.

Cabe destacar que la apología al terrorismo es un delito en Francia y quien lo cometa puede enfrentar hasta 7 años de prisión.

Mohamed Merah fue un joven francoargelino nacido y criado en Francia. En marzo de 2012 asesinó a tres militares en Toulouse y Montauban y el 19 de ese mes acabó con la vida de tres niños y un profesor en una escuela judía.

Días después fue dado de baja por la polícia en un apartamento de Toulouse, donde se había estado escondiendo de las autoridades.

Contenido relacionado

Las sentencias del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani y tres compañeros por sus participaciones en protestas
– El fuerte tirón de cabello de Dani Ceballos a Gavi que le hubiera costado la expulsión en el Madrid vs Barcelona pero pasó desapercibido
– Marruecos no se presentó en su primer partido del Campeonato Africano de Naciones contra Sudán, que aun sabiéndolo tuvo que hacer el calentamiento y escuchar su himno

En esta nota

Ligue 1 Toulouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain