Pasajero que obligó a que avión de American Airlines regresara a Miami de donde despegó alega que vecino de asiento tiraba flatulencias

El británico Daniel David Becon, detenido al regreso del avión a la ciudad de Florida el 10 de enero, está acusado de interferencia con la tripulación de un vuelo y agresión

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

MIAMI – Un británico que obligó a un avión que volaba de Miami a Londres a regresar al aeropuerto de partida por un altercado con un asistente de vuelo alegó que trató de viajar en clase ejecutiva porque el pasajero de clase turista sentado a su lado era flatulento, según consta en documentos judiciales.

Daniel David Becon, detenido al regreso del avión de American Airlines a Miami el 10 de enero, aunque quedó luego en libertad provisional, está acusado de interferencia con la tripulación de un vuelo y asalto (agresión) y se enfrenta a un proceso penal en un tribunal de esta ciudad.

Según el documento con la acusación, los hechos imputados sucedieron a bordo de un vuelo con destino al aeropuerto londinense de Heathrow que despegó del aeropuerto de Miami el 9 de enero al filo de la medianoche y regresó unas cuatro horas más tarde al punto de partida debido a lo ocurrido.

A las dos horas del despegue, Becon, que tenía pasaje de clase turista, fue descubierto sentado en clase ejecutiva y el asistente de vuelo “P.E.” le dijo que debía regresar a su asiento, a lo que respondió que estaba dispuesto a pagar por quedarse allí, subraya el documento elaborado por un “marshall” (policía) con 12 años de experiencia en imponer la ley en vuelos nacionales e internacionales.

El asistente le dijo que eso ya no era posible y él le respondió usando malas palabras y escupiéndole, según la acusación.

Poco después, Becon, que, tras salir de clase ejecutiva, se quedó parado en un espacio de servicio cercano, confrontó a “P.E.” y le golpeó con el puño en la cara, según declararon haber visto otros miembros de la tripulación.

Como consecuencia del golpe, el asistente se cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza y Becon se dirigió a la cola del avión gritando insultos obscenos contra la tripulación y finalmente se sentó en un asiento de clase turista.

El piloto del vuelo decidió regresar a Miami en lugar de seguir viaje a Londres para poner a Becon en manos de la justicia.

Según consta en el auto de acusación, en una entrevista posterior con la policía en Miami, Becon dijo que se había cambiado por su cuenta a clase ejecutiva porque el pasajero sentado a su lado expelía gases y alegó que “P.E” le trató de manera agresiva y descortés cuando le descubrió y le acusó de haberle golpeado en la cara.

Becon admitió haber golpeado al asistente de vuelo.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), en 2022 (hasta el 15 de diciembre) se registraron 823 incidentes con pasajeros aéreos conflictivos en EE.UU.

En 2021, el primer año tras el parón del transporte aéreo por la pandemia de la COVID-19, el número de incidentes alcanzó un récord de 1,099. 

Te puede interesar:

TSA confisca arma tipo “bazooka” capaz de derribar tanque militar en equipo de mano de pasajero en aeropuerto de San Antonio, Texas

En esta nota

American Airlines Florida Londres Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain