Temporada de impuestos 2023: conoce los errores que debes evitar en tu declaración al IRS

La temporada de ‘taxes’ 2023 está a pocos días de comenzar. Te compartimos algunos de los errores más comunes al presentar tu declaración de impuestos, para no tener problemas más adelante

irs-declaracion-de-impuestos

Lo recomendable es usar un software de preparación de impuestos y verificar la información dos veces. Crédito: fizkes | Shutterstock

Aunque las leyes fiscales pueden ser complejas, muchos errores en las declaraciones de impuestos pueden evitarse fácilmente. A continuación, te compartimos algunos de los más comunes para que estés atento a ellos.

Presentar tu declaración demasiado pronto

Si bien los contribuyentes no deben presentar su declaración después de las fechas límite, tampoco deben hacerlo antes de tiempo, según lo indica el propio IRS.

Y es que las personas que se apresuran a presentar la declaración antes de recibir todos los documentos de declaración de impuestos adecuados corren el riesgo de cometer un error que puede provocar un retraso en el procesamiento.

Números de Seguro Social (SSN) faltantes o equivocado.

Cada SSN en una declaración de impuestos debe aparecer exactamente como está impreso en tu tarjeta del Seguro Social. Así que revisa muy bien este dato antes de enviar tu documentación al IRS.

Nombres mal escritos

Al igual que el Número del Seguro Social, un nombre que figura en una declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.

Introducir información de forma incorrecta

Los salarios, dividendos, intereses bancarios y otros ingresos recibidos y que fueron informados en una declaración informativa deben anotarse con cuidado, sin errores, por lo que debes prestar mucha atención al calcular créditos y deducciones.

El uso de software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, pero lo mejor es que siempre revises tu declaración de impuestos para verificar que todo esté perfecto.

Cálculo de créditos o deducciones

También podrías cometer errores al calcular cosas como tu Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, Crédito Tributario por Hijos y Crédito de Reembolso de Recuperación.

Recuerda que el Asistente de impuestos interactivo, que está disponible en español, puede ayudarte a determinar si eres elegible para créditos o deducciones fiscales. El software de impuestos calculará estos créditos y deducciones e incluirá los formularios y anexos requeridos.

De igual forma, debes verificar dos veces esta información antes de enviar tus documentos.

Números de cuenta bancaria incorrectos

Si el IRS te debe un reembolso, lo recomendable es elegir el depósito directo. Esta es la forma más rápida en que te pueden enviar tu dinero. Solo recuerda que es muy importante asegurarte de usar los números de cuenta correctos en tu declaración.

También te puede interesar:
IRS anuncia que el 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023
El IRS solicita voluntarios bilingües para brindar ayuda tributaria gratuita a los contribuyentes en 2023

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain