Ricardo Gareca tendría todo arreglado para ser nuevo seleccionador de Ecuador

El argentino llevó a Perú a disputar una Copa del Mundo después de 36 años, ahora con la selección de Ecuador sin técnico uno de los más sonados es "El Tigre" Gareca

El argentino viene de dirigir a la selección de Perú

El argentino viene de dirigir a la selección de Perú Crédito: AFP / Getty Images

Luego de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo donde no pudieron avanzar de la fase de grupos, Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana no pudieron llegar a un acuerdo para renovar el vínculo contractual, ahora la “Tri” se encuentra sin entrenador y desde la prensa informan que el argentino Ricardo Gareca tendría todo arreglado para asumir el banquillo de Ecuador.

Son muchos los nombres que han sonado para dirigir a la oncena suramericana; desde el venezolano César Farías actual campeón del fútbol local con el Aucas y ex técnico de Venezuela y Bolivia, hasta el argentino Sebastián Beccacece.

El presidente de la FEF Francisco Egas afirmó que Gareca es un excelente entrenador, “Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que Ricardo Gareca considerase unirse a la Selección Ecuatoriana”, destacó en una entrevista para una radio ecuatoriana.

Egas también comentó que actualmente Ecuador es un proyecto atractivo para cualquier entrenador, “Hoy Ecuador es un proyecto sumamente apetecible para técnicos de todo el mundo. Ni siquiera solo de Sudamérica, sino de todo el mundo. Por eso ha empezado a hilar nombres”.

Las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 inician en marzo, por lo que la federación no quiere tomar tanto tiempo en elegir un entrenador, “tomaremos una decisión muy pronto, no queremos dejar pasar tanto tiempo”, cerró Egas.

Leer tambien:
Totti se rinde ante Dybala: “Es un fenómeno, estoy muy contento de que esté en el Roma”
AFA confirma que Lionel Scaloni está muy cerca de seguir al frente de la Selección Argentina para el ciclo del Mundial 2026
Selección Mexicana sufre la pérdida de Alejandro Zendejas; es llamado para jugar con Estados Unidos

En esta nota

Ricardo Gareca Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain