Hispana podría ser sentenciada hasta a 4 años de prisión en NY por robarle a su primo un millón de dólares que ganó con boleto raspadito de la lotería

El hombre ganó un millón de dólares con una de estas tarjetas de lotería en octubre de 2020 y le pidió a su prima que cobrara el premio por él, ya que quería mantenerse en el anonimato; y ahí empezó el martirio

Joven hispano gana la lotería y regala su premio

Los boletos de raspadito son muy populares entre jugadores de la lotería. Crédito: Shutterstock

NUEVA YORK – Una hispana se declaró culpable de robar un premio de un millón de dólares en la lotería que había ganado a su primo, según un comunicado de la Fiscalía del condado neoyorquino de Nassau difundido hoy.

La acusada, identificada como Iris Amador y originaria del estado de Texas, podría ser condenada a entre 16 meses y cuatro años de prisión.

La Fiscalía indicó que la víctima ganó un millón de dólares con una tarjeta de “rasca y gana” en octubre de 2020 y le pidió a su prima que cobrara el premio por él, que después de impuestos ascendía a $537,000 dólares, porque él quería mantenerse en el anonimato.

Asimismo, la víctima había prometido entregarle a su prima $50,000 dólares a cambio de hacerle ese favor.

La acusada aceptó el trato, pero en lugar de entregar el dinero a la víctima, le dijo que en realidad el premio no había sido de un millón de dólares, sino de $20,000, pero que después de impuestos se había quedado en $13,436 dólares.

No convencido con los argumentos de su prima, la víctima hizo una búsqueda por internet y encontró un comunicado de la Administración de Loterías del estado de Nueva York en el que se anunciaba que su prima había reclamado el premio y recibido los $537,440 dólares que le correspondían. En Nueva York es obligatorio hacer público el nombre de los ganadores de los juegos de lotería.

Tras intentar sin éxito que su prima le devolviera el dinero que había ganado con su tarjeta, la víctima denunció lo sucedido.

“Cuando la víctima informó inicialmente de que su prima le había robado su boleto de raspadito de 1 millón de dólares, parecía descabellado que un pariente pudiera ser tan embaucador“, dijo el detective John Nagle del Departamento de Policía de Glen Cove (Nueva York), donde se llevó a cabo la investigación.

La Fiscalía del condado agregó que el pasado mayo se ordenó la confiscación del dinero que la acusada acumulaba en su cuenta bancaria, cuya suma ascendía a $317,857 dólares, que fue entregado a su legítimo dueño. 

Te puede interesar:

Qué hacer cuando la familia te pide dinero luego de haber ganado la lotería

En esta nota

Nueva York Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain