Hispano se declara culpable de 2do homicidio de una mujer en Nueva York tras haber huido a Florida por años y trabajar en una juguetería

Christopher González se declaró culpable del brutal asesinato de una mujer de 25 años en las afueras de Yonkers, un mes después de asumir también el homicidio de una adolescente hispana en El Bronx. Ambas fueron violadas y estranguladas

Christopher González.

Christopher González. Crédito: Collier County Sheriff's Office | Cortesía

Christopher González se declaró esta semana culpable del brutal asesinato de una mujer de 25 años en las afueras de Yonkers (NY), un mes después de asumir también la muerte de una adolescente hispana en El Bronx (NYC).

Ambos casos de violación y homicidio por estrangulamiento estuvieron abiertos por años, mientras González vivía prófugo en Florida, donde se casó y trabajaba en una juguetería “Toys R Us” después de huir de Nueva York.

El miércoles González, quien actualmente tiene de 41 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por el crimen de Angel Serbay sucedido en septiembre de 2005, luego de admitir el mes pasado que había matado a Dora Almontaser (19) en El Bronx en diciembre del año 2000.

González fue extraditado a Nueva York en diciembre de 2017 desde Naples (Florida) como sospechoso de haber matado a Almontaser. Posteriormente los investigadores lo relacionaron con el homicidio de Serbay.

“No importa cuánto tiempo tome, nunca dejaremos de tratar de resolver casos abiertos de homicidios en el condado Westchester”, dijo esta semana la fiscal de distrito Miriam E. Rocah en un comunicado. “Ahora, después de 18 años, la familia de Ángel Serbay tiene el cierre que se merece”.

Serbay fue encontrada muerta y envuelta en una manta al costado de Sprain Brook Parkway en Greenburgh el 3 de septiembre de 2005. Había sido estrangulada ese mismo día, recordó Daily News.

Pero el caso se enfrió durante años. González sólo fue identificado como sospechoso después de que la policía obtuvo su huella dactilar en relación con el homicidio de Almontaser, quien fue agredida sexualmente y luego estrangulada con un cable telefónico el 2 de diciembre de 2000.

El ADN de González también se encontró en ambas escenas del crimen. La policía dijo que violó a ambas mujeres.

González no se declaró culpable de los cargos de violación como parte de su trato, sólo de homicidio. Fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua en ambos casos, y sus penas correrán simultáneamente. Su audiencia de sentencia por el asesinato de Serbay, una mera formalidad, se llevará a cabo el 24 de febrero.

“Estoy feliz. Conozco a mi hija, donde sea que esté, ella también debe ser feliz. Arriba en el cielo”, comentó el mes pasado Dora DelValle, de 66 años, al ver que el asesino de su hija se había sido declarado culpable después de 22 años de cometido el crimen en El Bronx. “Es un milagro”, afirmó.

En esta nota

El Bronx Westchester Yonkers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain