Hombre mató a su novia arrollándola con el auto: juicio en Nueva York

Un hombre fue declarado culpable de arrollar a su novia en NY, llevarla a su apartamento y dejarla morir en lugar de pedir ayuda o trasladarla al hospital

Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

William Dickie fue declarado culpable de arrollar fatalmente a su novia Danielle DiStefano en Rhinebeck, condado Dutchess de Nueva York.

Dickie (43) ahora enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua después de que un jurado lo declaró culpable de asesinato y homicidio involuntario en segundo grado. Será sentenciado el 21 de febrero.

La oficina del fiscal de distrito del condado Dutchess acusó a Dickie de matar a DiStefano, de 36 años, en enero de 2022 frente a su apartamento en Mill Road en Rhinebeck, reseñó News 12.

Los fiscales dijeron que DiStefano sufrió “lesiones catastróficas” y que Dickie la llevó a su apartamento para morir, en lugar de pedir ayuda o llevarla al hospital. La víctima fue hallada muerta en su hogar y su novio fue detenido.

En ese momento una fuente cercana a la pareja dijo que había antecedentes de violencia doméstica entre los dos, algo que negó Ryanne Konan, abogado de Dickie.

Konan afirmó que conocía a la pareja por haber representado a Dickie en un cargo anterior no relacionado. “Todos estábamos conmocionados. Todos estábamos sorprendidos. No creo que mi cliente la haya golpeado intencionalmente con su auto y haya causado su muerte”, declaró el abogado en enero del año pasado.

Hallan muerta a joven desaparecida en Nueva Jersey; ex novio suicida confesó homicidio

Busque ayuda

En esta nota

Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain