Capturan a presunto autor intelectual del asesinato a un candidato a alcalde en Ecuador

De acuerdo con la información preliminar, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron al candidato y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena

ECUADOR-VIOLENCE-PRISON-RIOT

El crimen ocurrió mientras Farachio desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, informó este domingo sobre la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad costera de Salinas.

“El gran trabajo de DINASED logró capturar al presunto autor intelectual de la muerte de un candidato a la Alcaldía de Salinas”, dijo Zapata en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

A través de las redes sociales se conoció que el asesinato ocurrió mientras Farachio desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

De acuerdo con la información preliminar, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron al candidato y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.

Los sicarios habrían abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar ante el fallecimiento del abogado Julio César Farachio Drouet, candidato a la alcaldía del cantón Salinas por la alianza 2-3-35. ¡Que en paz descanse!”, señaló el Consejo Nacional Electoral de la provincia de Santa Elena, adonde pertenece Salinas.

Con información de EFE.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain