Cincinnati Bengals venció a Buffalo Bills y defenderá su título de la AFC ante Kansas City Chiefs en la NFL [Video]

Bengals se enfrentarán a Kansas City Chief para ser el primer clasificado al Super Bowl de la NFL que se disputará en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals

Jugadores de Cincinnati Bengals celebran con su público la victoria.

Jugadores de Cincinnati Bengals celebran con su público la victoria. Crédito: Bryan M. Bennett | Getty Images

Los Cincinnati Bengals vencieron este domingo por 10-27 a los Buffalo Bills en la ronda divisional y buscarán reeditar su título de la Conferencia Americana (AFC) ante los Kansas City Chiefs.

La final de la AFC se jugará el próximo domingo en el Arrowhead Stadium, de los Chiefs, equipo que acabó la temporada regular 2022 como el mejor de la Conferencia.

Chiefs y Bengals chocarán por segunda temporada consecutiva en el duelo por el título. El año pasado Cincinnati se impuso por 27-24.

Por los Bengals brillaron el ‘quarterback’ Joe Burrow con 242 yardas y dos envíos de anotación. Y Joe Mixon, quien sumó 105 yardas y un ‘touchdown’ por tierra.

También destacó el trabajo de la defensiva que maniató al ataque de los Bills, el segundo mejor de la NFL. Sólo permitió siete puntos en la primera mitad y tres en el segundo medio.

Bajo una intensa nevada en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York, los Bengals golpearon desde la serie inaugural con un envío que Ja’Marr Chase llevó a las diagonales. Tomaron ventaja de 0-7.

La línea ofensiva de Cincinnati dio la protección necesaria a Jow Burrow a pesar de tener lesionados a Alex Cappa, guardia, y Jonah Williams, tackle, ambos titulares.

Gracias a ello el equipo visitante reiteró su poder en la siguiente serie con un segundo pase de anotación de Burrow, ahora para su ala cerrada, Hayden Hurst, que los colocó 0-14.

Los Bills reaccionaron en el inicio del segundo cuarto. Luego de recorrer 75 yardas en 15 jugadas un acarreo de Josh Allen descontó 7-14 la distancia en el marcador. Cincinnati contestó con un gol de campo que lo mandó el juego al descanso 7-17.

Buffalo recortó 10-17 con una patada de tres puntos en el tercer cuarto, pero el campeón de la AFC apagó la reacción con una anotación por tierra de Joe Mixon y un gol de campo en el inicio del último periodo que lo alejó 10-27.

La defensiva de Bengals selló la victoria con una intercepción a cargo de Cam Taylor-Britt.

Damar Hamlin, defensivo de Bills, quien estuvo hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco durante el juego de la semana 17 el 2 de enero pasado, estuvo en el estadio para apoyar a sus compañeros. Hamlin fue dado de alta el 11 de enero.

También te podría interesar:

En esta nota

Buffalo Bills Cincinnati Bengals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain