Interceptan a 25 migrantes al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

Un grupo de alrededor de 25 migrantes fueron interceptados en la madrugada de este domingo por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente

Los indocumentados al llegar a tierra se dispersaron por el área.
Los indocumentados al llegar a tierra se dispersaron por el área.
Foto: RICARDO ARDUENGO / AFP / Getty Images

Un grupo de alrededor de 25 migrantes fueron interceptados en la madrugada de este domingo por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa del municipio de Aguadilla, en el suroeste de la isla caribeña.

Fueron agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, quienes intervinieron con una embarcación sospechosa de 24 pies (7.3 metros) de eslora en la playa de Crash Boat.

Los indocumentados al llegar a tierra se dispersaron por el área, logrando el mencionado personal, intervenir con 11 de ellos, quienes quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, que continúa investigando lo ocurrido.

La costa oeste de Puerto Rico se ha convertido en destino habitual de migrantes que llegan desde la vecina isla de La Española, que comparten la República Dominicana y Haití.

Buena parte de los migrantes que tratan de alcanzar este Estado Libre Asociado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida son dominicanos y haitianos.

También le puede interesar:

Al menos 55 migrantes fueron rescatados tras ser abandonados en una isla deshabitada de Puerto Rico
Interceptan embarcación con cinco migrantes en la costa de Puerto Rico
Muere niño de tres años tras volcarse una embarcación con 35 migrantes en Puerto Rico