VIDEO: Interceptan a 68 migrantes de Cuba en Miami para repatriarlos

El arribo masivo de inmigrantes de Cuba continúa y la Guardia Costera interceptó a un grupo de 68 que viajaban en pequeñas lanchas, luego de ayudarlos con alimento y bebidas los repatrió a su país

La Guardia Costera compartió un video del encuentro con los inmigrantes.
La Guardia Costera compartió un video del encuentro con los inmigrantes.
Foto: U.S. Coast Guard video by Coast Guard Mohawk's crew / Cortesía

Un grupo de 68 inmigrantes de Cuba fueron interceptados por la Guardia Costera cerca de las costas de Miami, Florida, para repatriarlos.

Las tripulaciones del guardacostas Robert Yered fueron los responsables del operativo, luego de que la tripulación del guardacostas Cutter Legare alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:20 p.m., a unas 15 millas al sur de Key Colony Beach.

“La Guardia Costera y las tripulaciones aéreas y marítimas de las agencias asociadas patrullan todo el día, todos los días, para garantizar que las personas regresen con vida a sus familias”, dijo el teniente comandante Tanner Stiehl, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 5,183 cubanos en comparación. Eso es un incremento importante.

En todo el año fiscal 2022 fueron interceptados 6,182 migrantes cubanos, el mayor incremento en los últimos cuatro años.

En 2021 fueron 838 migrantes; en 2020 fueron interceptados 49 migrantes y en 2019 se reportó la intercepción de 313 personas.

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, se indicó.

Te puede interesar:

Delito penal ayudar a inmigrantes indocumentados: Administración Biden pide a Corte Suprema una decisión
EE.UU. retornó a Cuba a 83 migrantes irregulares interceptados en el mar
Al menos 55 migrantes fueron rescatados tras ser abandonados en una isla deshabitada de Puerto Rico