Polonia pedirá permiso a Alemania para enviar tanques a Ucrania, pero lo hará “con o sin su consentimiento”

Como nación fabricante, Alemania debe dar su aprobación para la exportación de tanques Leopard a terceros países

Tanque Leopard de fabricación alemana.

Tanque Leopard de fabricación alemana. Crédito: Morris MacMatzen | Getty Images

Polonia pedirá permiso al gobierno alemán para suministrar tanques de batalla principales Leopard fabricados en Alemania a Ucrania, dijo el lunes el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. 

Cabe mencionar que, como nación fabricante, Alemania debe dar su aprobación para la exportación de tanques Leopard a terceros países.

El presidente Volodymyr Zelensky ha dejado en claro durante semanas que no pueden repeler el ataque de Vladimir Putin contra Ucrania sin más armas pesadas, y principalmente los tanques de batalla, junto con los sistemas de misiles de defensa aérea más avanzados, han estado durante mucho tiempo en la parte superior de su “lista de deseos”.

En una reunión de la Unión Europea, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, eludió la pregunta el lunes de si Alemania aprobaría rápidamente cualquier solicitud formal de Polonia u otras naciones para suministrar leopardos a Ucrania. Pero explicó por qué, en su opinión, se requería una decisión de su propio gobierno.

“Todo el país [Ucrania] está bajo ataque del régimen ruso, y está claro que incluso 11 meses después del comienzo de la brutal guerra de agresión rusa, Putin no se ha desviado de su plan asesino para destruir Ucrania”, dijo Baerbock. 

“Por eso es tan importante que nosotros, como comunidad internacional, hagamos todo lo posible para defender a Ucrania, para que Ucrania gane, gane para vivir en paz y libertad nuevamente. Porque si pierde esta guerra, no habrá más Ucrania”, agregó.

Un día antes, Baerbock dijo en la televisión francesa que Alemania no bloquearía la exportación de tanques Leopard a Ucrania desde terceros países.

“Por el momento, no se ha hecho la pregunta, pero si nos la hicieran, no nos interpondríamos”, dijo después de que le preguntaran qué pasaría, en teoría, si Polonia decidiera suministrar tanques Leopard a Ucrania.

Los comentarios de Baerbock la colocaron un poco por delante del hombre a cargo del gobierno de Alemania, el canciller Olaf Scholz, y el presidente francés Emmanuel Macron, quienes se negaron a hacer compromisos firmes la semana pasada o durante el fin de semana sobre si Alemania o Francia suministrarían el suministro principal. tanques de batalla a Ucrania.


También lee:
· Conoce los tanques Challenger del Reino Unido con los que armarían a Ucrania
· Policía de España desmantela banda que explotaba a refugiados ucranianos en fábricas ilegales de tabaco
· Soldados rusos murieron en reciente ataque porque usaban sus teléfonos y revelaron su ubicación

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain