Anciana mata a esposo en cama de hospital en Florida por pacto suicida y luego se enfrenta unas 4 horas a policías desde habitación

“La meta era que él lo hiciera (se suicidara), pero él no tenía la fuerza, así que ella lo hizo por él", detalló el jefe de la policía de Daytona Beach, Jakari Young

Ellen Gilland acusada en Florida

Ellen Gilland fue acusada en Florida de dispararle fatalmente a su esposo en un hospital en medio de un pacto suicida. Crédito: Departamento de Correcciones del Condado Volusia | Cortesía

La anciana que mató a su esposo en un hospital en medio de un supuesto pacto de asesinato suicidio permanecerá detenida sin derecho a fianza en Florida.

Ellen Gilland, de 76 años, baleó fatalmente a Jerry Gilland, de 77, en Daytona Beach la mañana del sábado pasado, alegan las autoridades.

Seguidamente, la mujer se atrincheró en la habitación en la que yacía el cuerpo de su esposo, quien padecía de sus facultades mentales. El jefe de la policía de Daytona Beach, Jakari Young, dijo que la pareja había acordado la acción aproximadamente tres semanas antes del hecho, cuando Jerry le dijo a Ellen que se estaba muriendo. El enfrentamiento entre la anciana y policías se extendió unas cuatro horas, de acuerdo con el reporte de Crime Online. Ellen se rindió luego de que no pudiera completar el suicidio que había acordado con su marido.

La meta era que él lo hiciera (se suicidara), pero él no tenía la fuerza, así que ella lo hizo por él“, detalló Young. “Nosotros pudimos establecer un diálogo con ella. Nosotros utilizamos un dispositivo de distracción para hacer que ella bajara el arma suficientemente para nosotros impactarla con un arma de menor fuerza letal y tomarla bajo custodia”, explicó el portavoz policial.

Los agentes usaron una granada aturdidora y bolsas de perdigones para someter a Ellen. Nadie más resultó herido por la intervención.

La mujer fue acusada de asesinato en primer grado y agresión agravada con un arma letal.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain